Compartir

Alix Collombon y Jessica Castelló se han proclamado campeonas del TAU Cerámica Alfafar Challenger al vencer en la final a Carolina Navarro y Eli Amatriaín por 6-3 6-2.

Se veían las caras en la última final del año en el circuito World Padel Tour Challellenger las nº1 y las nº4. Un duelo que ya se producía en la final del Challenger de Calanda, donde Carol y Eli se llevaban la victoria.

En Alfafar las cosas iban a ser muy distintas a Calanda, pese a que el partido comenzaba con un break para las nº1. Un break que quedaría en anécdota, ya que Alix y Jessica ponían la igualada en el marcador bien pronto, 2-2. Fueron superiores las nº4 tras los nervios con el 0-2 inicial donde cometían hasta cuatro errores no forzados, firmando un parcial de 6-1 para cerrar la primera manga por 6-3.

El segundo set comenzaba de nuevo con cuatro errores no forzados en tan solo dos juegos, pero en esta ocasión no lo pagarían con un break en contra. De hecho, en el tercer juego rompían el servicio de Eli Amatriaín por tercera vez en el partido. No sería la última vez que lo consiguieran, ya que en el séptimo juego sumaban un nuevo break. Disparadas Jessica y Alix hacia la victoria final disponían con 5-2 de su servicio para finiquitar el partido y no fallaron, 6-2.

Gran partido de Alix Collombon y Jessica Castelló, que comenzaron ambos sets con algunos errores pero, conforme pasaban los puntos, se crecían para derrotar a la pareja nº1, a la que solo concedían una bola de break en todo el partido.

Un nuevo título Challenger que conquistan Jessica y Alix, el segundo de la temporada tras el de La Nucía y lo hacen sin ceder ni un solo set, poniendo así el colofón final a la temporada en el circuito WPT Challenger.

Alix Collombon y Jessica Castelló conquistan su segundo Challenger en Alfafar

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta