Análisis de los cambios de parejas del WPT

Análisis de los cambios de parejas del WPT

Compartir
Portadacambioparejas

En el torneo de Valladolid saltó la sorpresa por parte de algunas parejas que decidieron separarse debido a los resultados. Unos cambios de parejas del WPT menos sorprendentes como el de Cristian Gutiérrez y Maxi Grabiel o el de Juan Martín Díaz y Juani Mieres, que se juntaron a principio de temporada y que no han terminado de acoplarse.

Imgcambioparejas

A raíz de estas separaciones, se produjo el efecto dominó que ha acabado dando muchos cambios en las parejas del circuito masculino. Así una pareja tan consolidada como la de Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ha terminado por separarse.

A estos le han seguido parejas como Ramiro Moyano y Godo Díaz, Javier Escalante y Álvaro Cepero, Matías Nicoletti y Pedro Alonso Martínez, Fede Quiles y Agustín Gómez Silingo, Aday Santana y Jordi Muñoz o Willy Lahoz y David Gutiérrez.

A continuación analizaremos algunas de las nuevas parejas que podremos ver en el torneo de Mallorca:

1. Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez

A priori, parece una pareja más equilibrada que la formada por los juanes. Maxi es un jugador de revés que trabaja mucho, defiende cuando debe y cuando tiene la posibilidad de subir a la red suele acabar el punto con su pegada. Ese sacrificio en pista  combinado con la calidad de de Juan Martín, hacen de esta una pareja a tener muy en cuenta.

2. Juani Mieres y Sanyo Gutiérrez

Para que Juani pueda desarrollar todo su juego, al lado necesita un jugador con mucho aguante y sacrificio en defensa, algo que también le pasa a Juan Martín Díaz. ¿Es esta la mejor elección para él? si nos ceñimos al juego de Sanyo, no. Sanyo tiene mucha clase, pero no destaca por ser un gran defensor ya que esa tarea la desarrollaba Maxi. Para que esta pareja destaque, van a tener que imponer su juego desde el principio.

3. Maxi Grabiel y Ramiro Moyano

Maxi ha vuelto a la fórmula que mejor le funciona, jugar con un revés pegador. Y no sólo eso, porque Ramiro también sabe ponerse el mono de trabajo. Si Maxi vuelve al nivel que exhibió el año pasado, esta pareja puede ser una de las sorpresas agradables de la temporada.

Imagencambioparejas

4. Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo

Cristian vuelve al drive después de unos años en los que ha jugado más en el lado del revés y lo hace con la bestia Silingo, un cañonero.Se junta la clase con la pegada,veremos si funciona ya que la última vez que Cristian estuvo de pareja con un jugador de similares características, Fernando Poggi, no le fue muy bien.

5. Willy Lahoz y Aday Santana

Se reencuentran después de unos años por separado. Willy y Aday consiguieron buenos resultados en su anterior etapa, se compenetran bien y pueden conseguir buenos resultados a corto plazo. Para los nostálgicos será bonito verles de nuevo juntos.

6. Jordi Muñoz y Fede Quiles

Fede vuelve a jugar en el revés después de unos años jugando en la derecha con Silingo. Pese a desenvolverse muy bien en la derecha, donde mejor juego hace es en el revés así que no debería costarle demasiado adaptarse otra vez a ese lado. A su lado estará Jordi Muñoz, un jugador con mucha clase al que el año pasado le lastraron un poco las lesiones y quizás este cambio de aires le venga bien para recuperar sensaciones.

Imagenpostcambiodeparejas

7. Godo Díaz y Matías Nicoletti

Estos dos jugadores ya se conocían desde hace tiempo y ahora han tenido la oportunidad de jugar juntos. A priori puede ser una pareja que funcione bien. Godo está haciendo un gran año, quizás el mejor de estos últimos años. Por su parte, Matías pese a tener un principio de año muy duro, en los últimos torneos junto a Peter Alonso han estado a buen nivel pero no lo suficiente como para seguir juntos. Habrá que ver cómo funcionan juntos.

8. Javier Escalante y Peter Alonso

Ambos han buscado a un jugador de similares características que su anterior compañero. Quizás Peter sea más pegador que que Álvaro Cepero y Escalante tenga un poco menos de clase que Nicoletti, pero ambos pueden ser una pareja que encaje bien.

 9. Gastón Malacalza y Álvaro Cepero

Se juntan un jugador veterano con otro joven. Dos jugadores con clase unidos más por las circunstancias que otra cosa, de momento toda una incógnita de cómo funcionará.

No hay comentarios

Dejar una respuesta