Compartir
Portada SanyoGutiérrez y Paquito Navarro

En las semanas que quedan hasta el comienzo del circuito del World Padel Tour, analizaremos las nuevas parejas que veremos en la temporada 2.016 y, para empezar, hablaremos de la pareja que partirá, nada menos, que desde el puesto 2 de cabezas de serie, la formada por Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro.

¿QUIÉN SON?

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez son dos de los jugadores más espectaculares y más seguidos por los aficionados. Paquito ha dejado ya de ser una promesa y el año pasado, incluso, alcanzó temporalmente el puesto 2 del ranking. En 2.014 ya dio un salto en sus resultados, haciendo una muy buena primera mitad de temporada con Allemandi y acabando con Grabiel, con quien ganó 2 torneos. Por su parte, Sanyo es un jugador que lleva en la élite de las 4 primeras parejas casi desde que llegó a jugar en España. Ha ganado con Nerone, con Maxi Sánchez y con Mieres, siendo uno de los jugadores que no tiene un “año en blanco” desde que llegó a la élite.

¿DE DÓNDE VIENEN?

En 2.015, la trayectoria de Paquito con Matías Díaz fue de más a menos. De ganar el primer torneo (en Barcelona), a quedarse fuera de semifinales en Valencia y en el Masters. Sin embargo, no se puede perder de vista que fueron una pareja que siempre “estuvo ahí”, muy cerca de los número 1. Sanyo, por su parte, empezaba el año con Maxi Sánchez como aspirante al número 1 y el comienzo de temporada fue muy decepcionante, cosa que cambió al unirse a Juani Mieres, con quien ganó un torneo y jugó grandes partidos, incluso contra Bela y Lima, intratables este año.

alt="Imagen Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro"

¿QUÉ JUEGO ESPERAMOS DE ELLOS?

Al ser Sanyo un jugador con muy buen “manejo de bola” desde el fondo de la pista yPaquito un jugador tan agresivo, a priori, se podría esperar que sea Sanyo quien haga trabajo para que Paquito juegue lo más cerca posible de la red. Será interesante ver cuál de los dos es el que recibe más bola, pues los dos suelen estar acostumbrados a que sea su compañero el que lo haga. Los dos suelen recibir “neverazos”

¿QUÉ RESULTADOS ESPERAMOS DE ELLOS?

Yendo al grano: esperamos que ganen torneos. Quizás es complicado que lleguen al nivel de discutir el número 1, por la regularidad de Lima y Bela, que parten como favoritos y por la competencia con otras nuevas parejas que también prometen mucho, pero Sanyo seguirá sin tener otro año en blanco.

¿QUÉ TIENEN A SU FAVOR?

En primer lugar, el ranking. Partir de pareja 2 es una ventaja que deben aprovechar para pisar finales y aspirar a ganarlas. A nivel de juego, tienen a su favor la indudable calidad de los dos desde casi cualquier punto de la pista. Además, al tener dos de los mejores remates del circuito, serán muy difíciles de pasar en la red. En principio, cuando tengan la iniciativa del punto será difícil que la pierdan.

Imagen Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro I

¿QUÉ TIENEN EN CONTRA?

Aunque suene a tópico con estos dos jugadores, tienen en contra su irregularidad. No en una temporada, pues los dos han demostrado que sus resultados tienen pocos altibajos, si no en el transcurso de los partidos. Por otro lado, también se ha comentado mucho el lenguaje gestual que los dos en la pista, un poco negativo en ocasiones. Habrá que ver si son capaces de gestionar estos puntos. En lo que se refiere a su juego, tendrán que gestionar que los dos son jugadores eminentemente ofensivos y ninguno de los dos está acostumbrado a correr detrás de la bola.

CONCLUSIÓN

Se juntan dos de los jugadores más talentosos y más ofensivos del circuito.Jugarán siempre para tener la iniciativa y, sin duda, es una de las parejas que más público va a llevar a las pistas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta