Compartir

Este fin de semana se disputaba el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas 2016 en Reserva del Higuerón. Un torneo que nos ha dejado como campeones en categoría masculina a la selección andaluza y en categoría femenina a la selección madrileña.

La selección andaluza se proclamaba campeona en categoría masculina después de imponerse por 3/2 a la selección madrileña. Es el cuarto título consecutivo para Andalucía, una selección formada con jugadores como Paquito Navarro, Juan Lebrón, Álvaro Cepero, Ernesto Moreno, Alex, Ruiz, Javier Ruiz, Gonzalo Rubio, Javier Limones, Antonio Luque o Pablo Herrera.

En tercera posición ha quedado la selección catalana, después de imponerse por 4/1 a la selección valenciana. El quinto y el sexto puesto ha sido para la selección vasca y la gallega respectivamente. Las selecciones que descienden son la murciana y la de Castilla-La Mancha, que han quedado en el puesto séptimo y octavo respectivamente.

Las dos selecciones que ascienden a primera categoría son la selección extremeña, que acabó como campeona de segunda categoría, y la selección canaria. La selección navarra ha quedado tercera al imponerse a la selección de les illes balears. La quinta clasificada ha sido la selección cántabra, sexta ha sido la selección de Castilla y León, séptima ha sido la aragonesa y, en última posición, ha quedado la selección asturiana.

Madrid Selecciones Autonómicas

Foto de www.padelfederacion.es

En categoría femenina han sido las madrileñas las que se han llevado la victoria, al imponerse en la final por un ajustado 3/2 a la selección andaluza. Una selección madrileña compuesta por jugadoras como Alejandra Salazar, Alba Galán, Marta Ortega, Marta Talaván, Lorena Alonso, Esther Lasheras, Sandra Hernández, Verónica Virseda, Paula Hermida o Isabel Domínguez.

En tercera posición ha quedado la selección catalana, después de imponerse por 4/1 a la selección valenciana. El quinto y el sexto puesto ha sido para la selección vasca y la murciana respectivamente. Las selecciones que descienden son la de Castilla y León y la navarra, que han quedado en el puesto séptimo y octavo respectivamente.

Las dos selecciones que ascienden a primera categoría son la selección canaria, que acabó como campeona de segunda categoría, y la selección cántabra. La selección aragonesa ha quedado tercera al imponerse a la selección de les illes balears. La quinta clasificada ha sido la selección gallega, sexta ha sido la selección de asturiana, séptima ha sido la extremeña y, en última posición, ha quedado la selección de Castilla-La Mancha.

Toda la información en la web de la FEP.

No hay comentarios

Dejar una respuesta