Compartir

Andrea Ustero y Alejandra Alonso dieron la sorpresa de la jornada al eliminar a Aranza Osoro y Jessica Castelló en el WPT Comunidad de Madrid Master 2023 y disputarán sus segundos cuartos de final de la temporada.

Las favoritas sufren en los octavos de final del WPT Comunidad de Madrid Master 2023

Jornada complicada para las favoritas, que sufrieron para avanzar a los cuartos de final. Ariana Sánchez y Paula Josemaría remontaban un primer set en el que Ana Catarina Nogueira y Bea Caldera mandaban por 4-2. No sería más sencillo el segundo, puesto que no conseguirían cerrar la victoria hasta la muerte súbita, 7-5 7-6(3).

Las nº1 se cruzarán en los cuartos de final con Mapi y Majo Sánchez Alayeto. las gemelas protagonizaban en estos octavos de final el resultado más amplio al imponerse por un doble 6-2 a Raquel Segura y Carlotta Casali.

Marta Ortega y Gemma Triay, que empezaban su partido como un tiro, veían cómo Marta Caparrós y Teresa Navarro se revelaban y forzaban la tercera manga. Tras el susto del segundo set, en el tercero, Marta y Gemma volvieron a tomar las riendas del partido para finiquitarlo sin más sobresaltos, 6-1 1-6 6-0.

Las nº2 se medirán en los cuartos de final con una pareja que ya dejó de ser revelación, la de Andrea Ustero y Alejandra Alonso. A sus dieciséis y diecisiete años respectivamente, Andrea y Alejandra firmaban el pase a sus segundos cuartos de final de un Master de la temporada, el primero fue en Valladolid, y lo hacen tras eliminar a las sextas cabezas de serie, Aranza Osoro y Jessica Castelló. La dupla española comenzaba con una marcha más el partido y se llevaría la primera manga. Aranza y Jessica iban de menos a más y conseguían forzar la tercera manga, en la que parecía revertían la situación inicial con un parcial de 3-1, pero Andrea y Alejandra no bajaron los brazos y acabarían dándole la vuelta al marcador para sellar su pase a cuartos, 6-2 4-6 7-5.

Round of 16 (1) 🚺 Sixt Comunidad de Madrid Master 2023

WorldPadelTour💙 We Play the Game! 👍 ¡Suscríbete al canal! Suscribe Now! http://youtube.com/worldpadeltour 💙 Join Us! ¡Síguenos! 🕺 TikTok: https://tiktok.com/@worldpadeltour ⚡️ Twitter: https://twitter.com/worldpadelTour 👍 Facebook: https://facebook.com/worldpadeltour 📸 Instagram: https://www.instagram.com/worldpadeltour 📺 Twitch: https://twitch.tv/worldpadeltour 📱 Telegram: https://t.me/worldpadeltour 👔 LinkedIn: https://linkedin.com/worldpadeltour 💻 Web: https://worldpadeltour.com

Delfi Brea y Bea González también superaban en los octavos de final, no sin apuros, a Sara Ruiz y Araceli Martínez en dos sets, 7-6 6-3.

Las nº3 se enfrentarán en los cuartos de final con Verónica Virseda y Claudia Jensen. No defraudó el duelo de octavos entre la pareja nº8 y la nº10, formada por Claudia Fernández y Victoria Iglesias. Un duelo en el que se adelantaban Claudia y Victoria, con Vero y Claudia respondiendo con contundencia para forzar la tercera manga, en la que cualquiera de las dos duplas pudo llevarse la victoria pero, finalmente, esta caía del lado de las nº8, 4-6 6-1 7-5.

Dominaban de inicio Alejandra Salazar y Sofia Araújo en su partido ante unas Carla Mesa y Carolina Orsi que pondrían en problemas a las cuartas cabezas de serie en la segunda manga. No sería hasta el duodécimo juego, gracias a un break, que Ale y Sofi lograban el billete a cuartos, 6-2 7-5.

En los cuartos de final, las nº4 se enfrentarán con Tamara Icardo y Virginia Riera. La española y la argentina necesitaban de tres sets, 6-2 6-7 (4) 6-2, para superar en los octavos de final a Lucía Martínez y Carmen Goenaga.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta