Anunciada la Selección Española para el Mundial de Pádel de Lisboa 2016

Anunciada la Selección Española para el Mundial de Pádel de Lisboa 2016

Compartir
Mundial de Pádel

Este lunes a las 12:00h se daban a conocer los jugadores que representarán a España en el próximo Mundial de Pádel 2016, que se celebrará en Lisboa en el mes de Noviembre, concretamente del 14 al 20 de ese mes.

El seleccionador español, Jon Garcia-Ariño, contará con los siguientes ocho jugadores: Paquito Navarro, Álvaro Cepero, Juani Mieres, Juan Martín Díaz, Matías Díaz, Aday Santana, Juan Lebrón y Willy Lahoz.

El equipo español masculino fue subcampeón por equipos del anterior Mundial, disputado en Palma de Mallorca en 2014, sólo superados por Argentina. En la competición por parejas los ganadores fueron Juani Mieres y Matías Díaz, que se imponían en la final a Willy Lahoz y a Paquito Navarro.

Mundial de Pádel

Foto de la FEP

Por su parte, la seleccionadora Icíar Montes ha elegido a las siguientes ocho jugadoras que representarán a España: Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Marta Marrero, Alejandra Salazar, Patty Llaguno, Eli Amatriain, Lucía Sainz y Gemma Triay.

Destacan las ausencias de Carolina Navarro y Marta Ortega, que fueron subcampeonas por parejas en el Mundial de Palma de Mallorca de 2014, donde perdieron ante Patty Llaguno y Eli Amatriain, además de proclamarse campeonas en la categoría por equipos. Da la sensación de que la seleccionadora ha optado por convocar a parejas que juegan habitualmente juntas, no en vano se lleva a las parejas nº1, 2, 3 y 6 del ranking de World Padel Tour, lo cual no quita que sorprenda la ausencia de uno de los estandartes del pádel femenino.

Mundial de Pádel 2016

Foto de la FEP

No hay comentarios

Dejar una respuesta