Compartir

Ya tenemos definidos los cuartos de final femeninos del Cupra Vigo Open 2021 tras una jornada de octavos de final en la que Aranza Osoro y Victoria Iglesias volvieron a ser protagonistas.

Sin duda la dupla formada por Aranza Osoro y Victoria Iglesias ha arrancado el año a un altísimo nivel. En Madrid tumbaban en octavos a las Martas, repetían hazaña en los cuartos de Alicante y hoy amargaban el debut de otra de las parejas favoritas, el de Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Las matagigantes se deshacían en dos sets, 6/3-6/4, sin dar opciones a una pareja que había hecho final en los dos torneos disputados esta temporada y mañana disputarán sus terceros cuartos de final del año.

En los cuartos de final, Aranza y Victoria se medirán con una pareja que se estrena este año en dicha ronda, la formada por Eli Amatriain y Sofia Araújo. Poco a poco van compenetrándose Eli y Sofia en esta nueva etapa juntas y, como decíamos, mañana disputarán sus primeros cuartos de final juntas tras superar en el día de hoy a Raquel Piltcher y Esther Carnicero en dos apretados sets, 7/6-6/4.

Las campeonas en Alicante, Alejandra Salazar y Gemma Triay, volvían a superar por tercer torneo consecutivo a Verónica Virseda y Lucía Martínez en su partido de debut. Después de un primer set bastante igualado, las nº1 pondrían la directa en el segundo para cerrar el partido por un marcador de 7/5-6/2.

Las nº1 se medirán mañana por una plaza en las semifinales con Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Las gemelas superaban su compromiso de octavos de final por la vía rápida, 6/1-6/1, ante Cata Tenorio y Julieta Bidahorria.

Disputarán sus segundos cuartos de final Delfina Brea y Tamara Icardo, que en octavos de final firmaban una victoria holgada ante Jessica Castelló y Alix Collombon, 6/0-6/2.

Delfina y Tamara tratarán de repetir las semifinales que conseguían en Madrid, pero para ello deberán superar mañana a Marta Marrero y Marta Ortega, quienes por su parte buscarán firmar sus primeras semifinales de la temporada. en su debut en el torneo las Martas resolvían a su favor un complicado partido ante Mari Carmen Villalba y Alba Galán en dos sets, 7/5-6/3.

Tampoco fallaban en su debut en Vigo Lucía Sainz y Bea González, imponiéndose con claridad, 6/1-6/2, a Araceli Martínez y Sandra Hernández.

Lucía y Bea volverán a verse la cara en los cuartos de final, como en Alicante, con Patty Llaguno y Virginia Riera, partido en el que Virginia y Patty se retiraban en el segundo set por lesión de la española. Una Patty Llaguno ya recuperada, que junto a Virginia Riera llegan lanzadas tras vencer por 6/1-6/0 a Marta Talaván y Lorena Rufo en los octavos de final. 

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta