Compartir

Arrancaba la jornada de cuartos de final con la victoria de Ariana Sánchez y Paula Josemaría ante Marta Talaván y Lorena Rufo por un doble 6/4.

Alcanzaban los cuartos de final por primera vez en la temporada Marta Talaván y Lorena Rufo, ronda que no es nueva para ellas a pesar de la corta edad de la segunda (17 años), midiéndose a la pareja que más en forma ha comenzando el año. No les pesaría tener enfrente a las ganadoras del Madrid Open, a las que salían jugando de tú a tú.

Muy cómodas en la pista se mostraban Marta y Lorena, concentradas en el juego durante los primeros compases y cometiendo muy pocos errores, poniendo en aprietos a Ari y Paula en su servicio, hasta el punto que en el quinto juego lograban el primer break del partido. Pero con esa renta en el marcador , por nervios o por relajación, empezaron a llegar los primeros errores no forzados de Marta y Lorena, hasta cuatro cometían en el siguiente juego al saque.

Recuperaban el break Ari y Paula, que iban a firmar cuatro juegos seguidos para darle la vuelta al set y cerrar la primera manga por 6/4. Pagaron cara esa desconexión Lorena y Marta ante una pareja que no perdona.

En el segundo set ambas parejas iban a tener muchos problemas para mantener su servicio, hasta cinco breaks se iban a producir, pero con Ari y Paula siempre por delante en el marcador.

Unas Ari y Paula que dispusieron de una primera bola de partido al resto con 5/2 en el marcador. La salvaban Lorena y Marta, que aún pondrían emoción al tramo final del partido, recuperando el break de desventaja que tenían.

Pero, como decíamos, la dificultad por mantener el saque en este segundo set se iba a plasmar una vez más en el marcador cuando Lorena Rufo y Marta Talaván se disponían a sacar para volver a igualar el marcador. Ariana Sánchez y Paula Josemaría iban a forzar el punto de oro, con el que en su segunda oportunidad cerraban el set y el partido, 6/4-6/4.

Ya están en una nueva semifinal Paula Josemaría y Ariana Sánchez, donde esperan Lucía Sainz y Bea González en lo que será la reedición de la final del pasado Madrid Open.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría se volverán a ver las caras con Lucía Sainz y Bea González en las semifinales del Estrella Damm Alicante Open 2021

En el primer turno de la jornada en Blupadel Lucía Sainz y Bea González se medían con Patty Llaguno y Virginia Riera. Un partido muy igualado en un primer set que solo pudo decantarse de uno de los lados en el tie break. Serían Lucía y Bea las que se adelantaban en el marcador, 7/6.

En el segundo se producía una muy mala noticia. Cuando el marcador reflejaba 2/1 a favor de Lucía y Bea, Patty Llaguno caía lesionada y tenía que abandonar el partido.

Con las lesión de Patty, Lucía y Bea avanzaban a las semifinales de este Estrella Damm Alicante Open 2021.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta