Ya tenemos definida la final femenina del Campeonato de España de Pádel 2020, que disputarán Patty Llaguno y Eli Amatriaín ante Ariana Sánchez y Alejandra Salazar.
Ari y Ale se plantan en la final tras superar en el primer turno de la tarde de la jornada de las semifinales a Aranza Osoro y Carolina Navarro.
Haciendo bueno el papel de primeras cabezas de serie, Ari y Ale se mostrarían más sólidas que sus rivales en el inicio del partido, logrando el primer break en el tercer juego
Pese a que Aranza y Carol volverían a poner las tablas en el marcador en el octavo juego, acto seguido Ale y Ari lograban un contrabreak para volver a mandar en el marcador.
En el siguiente juego, con servicio a favor, cerrarían un primer set en el que se mostraban más seguras que Aranza y Carol, que fallaron en los momentos clave, 6/4.
Ya desde el inicio del segundo set Ari y Ale se harían con el control del partido con un nuevo break. Hasta cuatro juegos seguidos iban a sumar las primeras cabezas de serie.
Estrenaban su casillero Aranza y Carol en el quinto juego, pero no ponían en problemas a Ari y Ale en su servicio. Los errores no forzados les pasaban factura, casi doblando a los cometidos por sus rivales.
La pareja hispano argentina solo iba a gozar de dos bolas de break, una convertida, en todo el partido por las doce de sus rivales, de las que convertían cuatro.
Ariana Sánchez y Alejandra Salazar mantuvieron su ventaja cómodamente en el tramo final del partido y lo cerraban en dos sets, 6/4-6/2, clasificándose para la gran final, donde esperan Patty Llaguno y Eli Amatriaín.
*Foto de la FEP