Compartir

La final femenina del Estrella Damm Master Final ponía el punto final a la temporada 2019 en el circuito World Padel Tour. Y lo hacía con un partido de casi tres horas, donde las nº1 y las nº2 del ranking lo iban a dejar todo en la pista por ser las nuevas Maestras.

El partido comenzaba con Marta Marrero y Marta Ortega mandando en el marcador merced a un break en el segundo juego. Una ventaja que les iba a durar muy poco, ya que se iban a ir sucediendo las alternancias en el marcador. Ariana Sánchez y Alejandra Salazar remontarían gracias a dos break consecutivos, pero sus propios errores volverían a meter a las nº1 en la lucha por el primer set. En un set donde ambas parejas parecían incapaces de mantener su servicio, de nuevo serían Ari y Ale las que se volverían a adelantar para, con su saque, cerrar la primera manga por 7/5.

A un primer set totalmente loco y con muchas imprecisiones le iba a suceder uno diametralmente opuesto. Bien es cierto que comenzaba con el primero, con las Martas rompiendo el saque de Ari y Ale pero, a partir de ahí, las nº1 no iban a ceder ante los intentos de las nº2. Mucho más reconocibles en su juego, Marta Marrero y Marta Ortega mostraban en el segundo set una mayor solidez, logrando igualar el partido, 6/3, y forzar un tercer y definitivo set.

El tercer set comenzó con las Martas mandando. Con Marta Ortega salvando la presión de Ari y Ale. De hecho, fueron las Martas las que volvían a adelantarse en el marcador. En el tramo final, la insistencia tuvo premio, y Ari y Ale volvían a poner las tablas en el marcador. El partido entró en una fase de incertidumbre y, acto seguido, las Martas lograban un contra break que ponía contra las cuerdas a las nº2.

Sin margen de maniobra, Ari y Ale se la tenían que jugar al resto para evitar caer en esta final. Apretaron desde la primera bola, provocando los errores de las Martas para ponerse con dos bolas de break. La primera no la aprovechaban, pero la segunda sí.

Finalmente, todo se iba a resolver en el tie break. Sensaciones muy distintas en ambas parejas. Mientras que Ari y Ale llegaban lanzadas tras salvarse “in extremis”, a las Martas parecía que les pesaba el no haber aprovechado la oportunidad de cerrar el partido. Rápidamente se iban a poner por delante Ariana Sánchez y Alejandra Salazar en un tie break donde fueron superiores y que terminaban llevándose por 7/4.

Tras tres horas de partido, Ariana Sánchez y Alejandra Salazar se proclamaban campeonas del Estrella Damm Master Final 2019. Alejandra Salazar logra así repetir el título cosechado la temporada pasada, mientras que Ariana Sánchez lo consigue por primera vez.

*Foto de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta