Compartir

Ya conocemos a las primeras finalistas del Estrella Damm Alicante Open 2021. No serán otras que Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que en la reedición de la final del Open de Madrid volvían a batir a Lucía Sainz y Bea González, esta vez en semifinales.

Ari y Paula iban a firmar un primer set impecable. En todo el set solo iban a cometer un error no forzado por los dieciséis winners logrados, poniendo el listón muy alto para Bea y Lucía.

Pese a la igualdad en el marcador el control del partido lo iban a llevar Ari y Paula, aprovechando en el cuarto juego la única bola de break que hubo en todo el set. Esa ventaja la iban a saber administrar con mucha solvencia para adelantarse en el marcador, 6/3.

Se aferraban a la pista Lucía y Bea en el segundo set para seguir vivas en el partido. Como en el primer set, pocas opciones de break para ambas parejas.

No sería hasta el noveno juego cuando Ari y Paula aprovecharían su única opción de break del set para situarse en una posición inmejorable. Con 5/4 servían para cerrar un partido que estaban sacando adelante con maestría, sin cometer apenas errores… hasta ese momento. No estuvieron acertadas al servicio, lo que aprovecharon Bea y Lucía para devolver la igualdad al marcador.

Les pesó ese break a Paula y Ari, mientras que a Lucía y Bea les daba alas, hasta tal punto que dispondrían de dos bolas de set.

Cuando peor pintaban las cosas aparecía la figura de Ariana Sánchez para devolver la tranquilidad a la pareja y forzar el tie break. Una muerte súbita en la que ambas parejas tuvieron opciones, pero acabaría imponiéndose el acierto de Ariana Sánchez y Paula Josemaría para cerrar el partido en dos sets, 6/3-7/6, y alcanzar así su segunda final de la temporada.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta