Compartir

Ariana Sánchez y Paula Josemaría consiguen su pase a las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022 tras imponerse en tres sets, 6-7(4) 7-5 6-2, a Mapi y Majo Sánchez Alayeto en los cuartos de final.

Patty Llaguno y Virginia Riera esperaban rivales para las semifinales de este Master Final, rivales que iban a salir del duelo que enfrentaba a las nº1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, con las nº8, Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

Por ranking era el partido más desigualado, pero por juego era un partido muy complicado para unas Ari y Paula que se juegan acabar el año como nº1.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría levantan hasta dos bolas de partido en contra para seguir vivas en el Estrella Damm Barcelona Master Final 2022

El duelo comenzaba con la dos parejas sufriendo con su servicio, siendo las gemelas las primeras en hacerse con un break en el cuarto juego. A ese break le seguirían tres más de forma consecutiva para dejar todo absolutamente igualado, 4-4. Con esa igualdad se llegaba al tie break, momento en el que las gemelas daban un golpe de autoridad para poner el 7-6(4) en el luminoso. Partido muy parejo en la primera manga que se decantó del lado de Mapi y Majo Sánchez Alayeto por una mínima diferencia.

Las nº1 salían con todo en el segundo set para igualar el partido pero, pese a disponer de varias ocasiones de break, no los aprovechaban, mientras que las gemelas no perdonaban en el noveno juego para ponerse con 5-4 y servicio para cerrar el partido. Hasta dos pelotas de partido salvarían Ari y Paula para seguir con vida y comenzar la remontada tras firmar un parcial de tres juegos consecutivos, 7-5. Ariana Sánchez tiraba del carro de las nº1 para dar un giro de 180º al devenir del partido.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría levantan hasta dos bolas de partido en contra para seguir vivas en el Estrella Damm Barcelona Master Final 2022

Ari y Paula aprovecharían ese buen momento con el que acabaron el segundo set en el último y definitivo. Las nº1 se ponían por delante en el cuarto juego y ya no soltarían esa ventaja. Las gemelas acusaron el desgaste de las mangas anteriores y, pese a disponer de cuatro bolas de break en el séptimo juego, acabarían claudicando ante las nº1, 2-6.

In extremis se salvaron unas Ariana Sánchez y Paula Josemaría que siguen en la lucha por revalidar su título de Maestras logrado el año pasado y defender su nº1. El sábado en las semifinales se medirán a Patty Llaguno y Virginia Riera.

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta