Arturo Coello y Fernando Belasteguín disputarán ante los nº1 la final del WPT Valladolid Master 2022 tras imponerse por 7-5 6-7(5) 7-5 a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia en semifinales.
La jornada de semifinales ponía punto final con el partido que enfrentaba a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia con Arturo Coello y Fernando Belasteguín, dos parejas que se veían las caras hace poco más de una semana en los cuartos de final del Open de Francia, donde salían victoriosos los nº3.
Comenzarían dominando Sano y Tapia en el primer set. La dupla argentina, muy cómoda en la pista en los primeros compases, se hacía con el primer break del partido en el cuarto juego. El set avanzaba con los nº3 mandando hasta el 5-3 y servicio para cerrarlo a su favor. Hasta dos bolas de set tendrían Sanyo y Tapia, pero con Bela en pista cualquier cosa puede pasar y, junto a un Coello crecido ante su público, no solo recuperarían el break, sino que encadenaban tres juegos más consecutivos para ser ellos los que se hacían con la primera manga, 7-5. Pese a que Sanyo y Tapia sumaron casi el doble de winners que Bela y Coello, diecinueve por diez, estos cometían menos errores no forzados, siete por trece, y marcarían la diferencia en los momentos clave, con los puntos de oro, sumando los tres que se disputaron.
En la segunda manga la igualdad sería la nota dominante. Ninguna de las dos parejas conseguía desnivelar el marcador, siendo el tie break donde se decidiría si habría un tercer set o se acababa el partido. Lo tuvieron cerca Coello y Bela con el 5-2, pero Sanyo y Tapia firmaban cinco puntos consecutivos para mandar el partido al tercer set, 7-6(5).
Serían Sanyo y Tapia los que se adelantaban en el tercer set con un break en el tercer juego y Bela y Coello los que respondían inmediatamente, 2-2. Mucha tensión en ambos bandos y el partido que se encaminaba hacia un nuevo tie break. Con el servicio de Sanyo en el duodécimo juego, Coello y Bela pasaban al ataque para hacerse con un break que cerraba el set, 7-5, y el partido.
Tras tres horas de duelo, Arturo Coello y Fernando Belasteguín firmaban la victoria por 7-5 6-7(5) 7-5, clasificándose para su segunda final del año, la de Miami la ganaron, y lo hacen en la casa de Coello.
*Foto de World Padel Tour