Compartir

Arturo Coello y Agustín Tapia jugarán juntos en 2023, así lo asegura Enrique Ojeda en el diario AS.

Tiempos de cambio en el circuito profesional. Tras las separaciones de Paquito Navaro y Martín Di Nenno, Juan Tello y Fede Chingotto, o Coki Nieto y Mike Yanguas, ayer saltaba el rumor de la separación a final de temporada de Arturo Coello y Fernando Belasteguín.

Tood apuntaba a que Coello habría contactado con Agustín Tapia para iniciar un proyecto juntos a partir de 2023 y, hoy, desde AS, informan que el español y el argentino serán pareja una vez acabe esta temporada.

Aún quedan unos meses para que esto suceda y, hasta que no lo oficialicen los propios jugadores, tomémoslo como un rumor más. No sería la primera vez que una pareja cerrada de una temporada a otra acabara por cambiar de idea.

Lo que está claro es que sería una pareja con un gran potencial. Se juntarían, curiosamente, dos jugadores que han crecido en los últimos años al lado de Fernando Belasteguín, estrenando ambos su palmarés con el de Pehuajó. Individualmente son dos de los jugadores con más talento del circuito y, tan solo, con 20 y 23 años de edad.

¿Podrán pelearles el nº1 a Juan Lebrón y Alejandro Galán en caso de que la noticia termine de confirmarse? Primero habrá que ver cómo se acoplarían como pareja. Lebrón y Galán tienen mucho ganado respecto al resto de parejas.

La dupla de los nº1 es una máquina bien engrasada y con una gran regularidad. Bela y Sanyo les pelearon el nº1 pero, la lesión de Bela truncó esa pelea y, a la postre se separarían. Paquito y Martín se quedaron a un paso de arrebatarles el nº1, pero su falta de continuidad les ha llevado a separar sus caminos. Los últimos en discutirles el nº1 han sido Sanyo y Tapia, que comenzaron el año con una gran regularidad, alcanzando como mínimo las semifinales en todos los torneos que disputaban pero, en el último mes, han perdido esa regularidad y quedan a mucha distancia de la primera posición del ranking.

Por condiciones, son de esos jugadores llamados a marcar una época. Como pareja, solo el tiempo dirá hasta dónde pueden llegar.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta