Compartir

Bárbara Las Heras y Verónica Virseda, pareja revelación en lo que va de temporada, siguen dando que hablar tras eliminar en los dieciseisavos de final del WPT Cascais Open a Tamara Icardo y Delfina Brea.

Dieciseisavos de final femeninos del WPT Cascais Open

El inicio del cuadro final femenino de este Open de Portugal estuvo marcado por la igualdad, con hasta siete de los doce partidos disputados marchándose hasta el tercer set.

La acción en la pista central arrancaba con el duelo estrella de la jornada. Verónica Virseda y Bárbara Las Heras, que llegaban a Portugal tras estrenar su palmarés en World Padel Tour con su victoria en el Challenger de Calanda, y encadenar su segundo título consecutivo en el CUPRA FIP Platinum VPC, se medían con las nº6 del torneo Delfina Brea y Tamara Icardo. Un partido en el que Tamara y Delfi comenzaban mejor, llegando a tener bola para el 3-0, pero Bárbara y Vero remontarían y se harían con el dominio del juego. Las nº9, con más ritmo de competición que sus rivales, acabarían haciéndose con la victoria por un doble 6-4.

En los octavos de final, Verónica Virseda y Bárbara Las Heras se medirán con Marta Talaván y Sofia Araújo. Pasaron muchos apuros la española y la portuguesa en el inicio de partido, tanto es así que Carolina Orsi y Xènia Clascà se la adjudicarían. De menos a más, Marta y Sofia tomaban las riendas del partido en un segundo set en el que no daban opciones a sus rivales para, en el tercero, consumar su pase a octavos, 4-6 6-1 6-2.

Dieciseisavos de final femeninos del WPT Cascais Open

Mientras tanto, en la pista dos una dupla que partía desde la previa, la formada por Sandra Hernández y Patricia Martínez, conseguía el pase a octavos al superar por un doble 6-3 a las locales Patrícia Ribeiro y Catarina Vilela, que partían en este cuadro final gracias a una Wild Card.

Sandra Hernández y Patricia Martínez tendrán unas duras rivales en los octavos de final. Allí les esperan las nº5, Patty Llaguno y Virginia Riera, que hoy arrancaban su participación en Portugal venciendo por un doble 6-1 a Melania Merino y Alejandra Alonso, otra de las duplas provenientes de la fase previa.

Las nº8, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, también arrancaban con buen pie en tierras lusas, venciendo por 6-0 6-2 a la pareja procedente de la previa formada por Alicia Blanco y Sara Ruiz.

Dieciseisavos de final femeninos del WPT Cascais Open

Mapi y Majo Sánchez Alayeto se medirán en los octavos de final con Beatriz Caldera y Sofía Saiz. La joven dupla se hacía con la victoria en un complicado duelo ante Teresa Navarro y Léa Godallier que resolverían en la tercera manga, 6-2 2-6 6-3.

Primera victoria para Carolina Navarro y Claudia Jensen formando dupla, aunque bastante sufrida, puesto que no sería hasta los últimos instantes del tercer set, 6-4 4-6 7-5, cuando conseguirían desnivelar el partido que las enfrentaba a la local Ana Catarina Nogueira y Marina Martínez de su lado. Las rivales de Claudia y Carol en los octavos de final serán las cabezas de serie nº4, Lucía Sainz y Marta Marrero.

Otra pareja que sufría para avanzar de ronda era la nº7. Pese a comenzar de forma inmejorable, a Aranza Osoro y Victoria Iglesias se les atragantaba su partido ante Carla Mesa y Lorena Rufo, pareja que forzaba la tercera manga y estuvo a un paso de protagonizar una de las sorpresas de la jornada pero, en el tramo final, Victoria y Aranza conseguían tomar ventaja y cerrar el partido por un marcador de 6-0 6-7(4) 6-4.

Aranza Osoro y Victoria Iglesias se medirán en los octavos de final a Mari Carmen Villalba y Carmen Goenaga. Las nº15 cerraban la jornada con otro partido de infarto, en el que comenzaban perdiendo ante Claudia Fernández y Julieta Bidahorria y, tras forzar el tercer set, se hacían con la victoria en la muerte súbita, 3-6 6-3 7-6(4).

Sigue sin carburar la nueva dupla formada por Nuria Rodríguez y Eli Amatriaín. En su segundo encuentro juntas volvían a perder, en esta ocasión por un doble 2-6 ante Jessica Castelló y Alix Collombon. La española y la francesa tendrán como rivales en los octavos de final a las nº3, Marta Ortega y Bea González.

Dieciseisavos de final femeninos del WPT Cascais Open

Victoria trabajada de Anna Cortiles y Sandra Bellver ante Noa Cánovas y Marina Guinart, a las que derrotaban en tres sets, 6-3 3-6 7-5. En los octavos de final, la pareja catalana se enfrentará con las nº1, Alejandra Salazar y Gemma Triay.

Lucía Martínez y Esther Carnicero protagonizaron una de las remontadas de la jornada ante Araceli Martínez y Arantxa Soriano, pareja procedente de la previa, a las que acabarían venciendo por 4-6 6-4 6-3. A Lucía y Esther les esperan en los octavos de final las nº2, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

*Fotos de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta