Compartir

Hoy arranca el último torneo el último torneo de la temporada en el circuito World Padel Tour antes del Master Final, el WPT México Open 2022, en el que destaca la ausencia de Fernando Belasteguín y Arturo Coello, que se encuentran en la pelea por el nº2 y la posible baja de los nº1.

El torneo: WPT México Open 2022

Del 22 al 27 de noviembre el circuito World Padel Tour regresa a México para disputar el último torneo de la temporada previo al Master Final. Por primera vez se disputará tanto en categoría masculina como femenina.

La pista central estará situada en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Tras la edición del año pasado que se disputó al aire libre, y en la que salieron campeones Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, el torneo se celebrará este año en un instalación indoor.

Puedes adquirir tus localidades para este torneo aquí.

La retransmisión del torneo comenzará el miércoles 22 de noviembre, con la disputa de la segunda jornada de los dieciseisavos de final, a través de World Padel Tour TV.

Cuadros del WPT México Open 2022

Cuadro masculino del WPT México Open 2022

Tanto en el cuadro masculino como en el femenino, las fases previas se disputaban hace semanas en las instalaciones de Euroindoor Padel. En el cuadro masculino, las parejas que conseguían una de las plazas vía previa fueron Martín Sánchez Piñeiro y Pablo García, Miguel Semmler y José David Sánchez, Jaime Muñoz e Ignacio Vilariño y, por último, Denis Perino y Sergi Alba. Además, habrá dos parejas con Wild Card: la formada por Amílcar Bejarano y Luis Barrientos y la de Pablo Padilla y Raúl Méndez.

Con el nº1 ya finiquitado en favor de Alejandro Galán y Juan Lebrón, además del título, están en juego las últimas plazas que dan acceso al Master Final. Maxi Sánchez y Lucho Capra ocupan las dos últimas plazas, con 4.045 y 3.960 puntos. Una amplia ventaja ante los dos únicos jugadores que podrían optar a ellas, Lucas Campagnolo y Coki Nieto, con 3.155 y 2.990 puntos, obligados a ganar el torneo y que la dupla argentina caiga a las primeras de cambio, algo muy complicado que suceda.

Hay bajas de última hora para este torneo. La de Fernando Bela y Arturo Coello por problemas del segundo, y la de Javi Leal y Javi Rico, la de estos últimos por una lesión de Leal en el isquio.

*Según informa Contra_pared, Alejandro Galán y Juan Lebrón tampoco disputarán el torneo. Galán confirmaba una vez terminada la final del Buenos Aires Padel Master que volvía a España a hacerse unas pruebas por unos problemas físicos que arrastra desde hace semanas y que esperaba poder el próximo jueves en su debut en México. Habrá que esperar si se confirma esta noticia y se modifica de nuevo el cuadro final.

Cuadro masculino del WPT México Open 2022

Cuadro femenino del WPT México Open 2022

En el cuadro femenino, las parejas clasificadas vía previa eran: Araceli Martínez y Arantxa Soriano, Sara Pujals y Sara Ruiz, Melania Merino y Alejandra Alonso y, por último, Marina Guinart y Noa Cánovas. Además, habrá dos parejas con Wild Card: la formada por Ana María Cabrejas y Mafalda Fernandes y la de Michelle Rullán y Johana Snaider.

Hay mucho en juego en el cuadro femenino. En juego el nº1, ya que la distancia entre las nº1, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, respecto a las nº2, Alejandra Salazar y Gemma Triay, es de solo 585 puntos, por lo que un tropiezo de Ari y Paula podría causar un cambio en lo alto de la Race en México.

También están en jugo las últimas plazas que dan acceso al Master Final. En total cuatro plazas en juego. Bárbara Las Heras y Verónica Virseda están prácticamente clasificadas, puesto que, con 4.156 puntos, cuentan con una ventaja de 836 puntos respecto a Delfina Brea, que ocupa la decimoséptima posición. Las dos últimas plazas las ocupan Mapi y Majo Sánchez Alayeto, con 3.920 y 3.325 puntos. Majo solo cuenta con 5 puntos más que Delfina Brea, que tiene 3.320 puntos, y 210 más respecto a Tamara Icardo, decimoctava con 3.115 puntos. Sofia Araújo, decimonovena con 2.880 puntos, también tiene opciones de conseguir una de las plazas.

Cuadro femenino del WPT México Open 2022

*Imágenes de World Padel Tour

3 Comentarios

Dejar una respuesta