Compartir

Después de muchas semanas de espera por fin tenemos el calendario World Padel Tour 2016 y, pese a que ya conocíamos algunas de las fechas, hay algunas novedades y alguna que otra incógnita.

Para empezar, decir que aún falta una prueba en el calendario. Se trata de un torneo Open que se disputaría fuera de España. Los posibles destinos son Oriente Medio, Europa del Este o Norteamérica. Vamos, que habrá que esperar a saber dónde se disputa ese torneo.

Del calendario hay que destacar, como ya informó el diario Sur, que Málaga se queda sin prueba este año. Hemos pasado de tener 4 o 5 pruebas en Andalucía a tan sólo una. Otras pruebas que se caen del circuito son Dubai, sorprendente cuanto menos, y Valencia en la modalidad Challenger, en la modalidad Master continúa.

Como novedades tenemos las pruebas de Gijón, Las Palmas de Gran Canaria o Zaragoza. La prueba de Argentina pasa a ser Master y se disputará en Buenos Aires, y la de Galicia pasa a disputarse en La Coruña.

calendario world padel tour 2016

Así pues de momento tenemos 10 de los 11 Open confirmados: Gijón, Madrid, Palma de Mallorca, Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria, La Nucía, Sevilla, La Coruña, Zaragoza y San Sebastián.

Los 4 Master son: Valencia, Barcelona, Montecarlo y Buenos Aires, además del Master Final que se disputará en Madrid.

Este año volvemos a tener 4 Challenger: Lisboa, Barcelona, Mijas y Madrid. Se caen Valencia y Córdoba mientras que Lisboa vuelve al circuito pasando de Open a Challenger.

Además se realizarán dos exhibiciones a lo largo de la temporada en Miami e Italia.

Respecto al circuito femenino sabemos que se disputan 11 torneos mas el Master Final pero de momento no conocemos todas las pruebas que disputarán. Parece claro que jugarán en los Master de Valencia, Barcelona y Montecarlo; en los Open de Madrid, Palma de Mallorca, Valladolid, La Nucía, Zaragoza y posiblemente La Coruña. Curioso que  en la presentación del calendario no se detalle qué pruebas van a jugar las chicas… Esperamos poder confirmar en breve el resto de pruebas del circuito femenino.

No hay comentarios

Dejar una respuesta