Aún con el Human French Padel Open en juego, varias son las parejas que se han separado tras caer en el torneo francés, por lo que en el WPT Valladolid Master, que arranca mañana mismo, veremos el debut de nuevas parejas.
La pareja de mayor ranking que se separa es la de Los Javis. En Toulouse partían como nº10 y, tras perder en octavos de final ante los nº1, Javi Rico y Javi Ruiz ponen punto final a su etapa juntos, una etapa que ha durado dos meses en los que los resultados no han sido buenos, siendo su tope los octavos de final.
En Valladolid, Javi Rico formará la pareja nº12 junto a Javi Leal, que hasta Francia había venido jugando con Uri Botello, con el que caía a las fases previas en Toulouse. Se rompe así otra de las parejas que se formaban a mediados de abril. Uri Botello jugará en Valladolid junto a Miguel Benítez, que protagonizaba en Francia un gran torneo, alcanzando el cuadro final tras comenzar en la pre previa.
Por su parte, Javi Ruiz formará en Valladolid la pareja nº13 junto a Pablo Lijó. Hasta ahora, Lijó había jugado esta temporada junto a Álvaro Cepero, también desde mediados de abril, firmando una de sus mejores actuaciones en su último partido en los octavos de final del Open de Francia, en el que caían en tres sets ante Coello y Bela.
Álvaro Cepero jugará en Valladolid junto a Cayetano Rocafort, formando la pareja nº34 del torneo. El jugador malagueño disputará en Valladolid su primer torneo de World Padel Tour en la actual temporada.
Una pareja que anunciaba antes de comenzar su participación en Francia su separación era la formada por Jorge Ruiz y Gonzalo Rubio. En Francia caían en primera ronda ante Lima y Stupa. Seis meses ha durado esta pareja, pasando Gonzalo Rubio a jugar en Valladolid junto a Aris Patiniotis, siendo la pareja nº29 de la prueba, y Jorge Ruiz junto a Edu Alonso. Edu, campeón del último Challenger con Lamperti, no ha conseguido buenos resultados con su compañero habitual en los últimos meses, un Sergio Alba que jugará en Valladolid con Tonet Sans, partiendo como pareja nº25.
El compañero en los últimos torneos de Tonet Sans, Jesús Moya, jugará en Valladolid jugará con Mario Del Castillo, partiendo como pareja nº22. El ex compañero de Mario, Javier Martínez jugará en Valladolid con Antonio Luque como pareja nº28.
Otras nuevas parejas que veremos en Valladolid son las que formarán Miki Solbes y Christian Fuster, o Ignacio Piotto y Pablo García.