Compartir

Como ya hicimos hace unos días con el cuadro masculino, ante el inicio de la temporada, es momento de hablar de las parejas que conforman el cuadro femenino del circuito World Padel Tour en un año que viene con muchas novedades.

Cambios en la parte alta del ranking

Y es que este año se han producido muchos cambios, incluida la parte alta del ranking, lo cual, unida a la lesión de Mapi Sánchez Alayeto, hacen que sea uno de los años con más incertidumbre en cuanto a pronósticos.

En un principio, como no podía ser de otra forma, las grandes favoritas eran Mapi y Majo Sánchez Alayeto por juego y por resultados pero, con la lesión de Mapi, que le apartará de las pistas unos meses, se abre un abanico de posibilidades muy amplio.

Así que nos plantamos en la primera prueba del año con Lucía Sainz y Gemma Triay como primeras cabezas de serie. Además, son una de las pocas parejas que no ha cambiado esta temporada, con lo que parten con cierta ventaja respecto al resto. Ya el año pasado lucharon contra las gemelas por el nº1 hasta que sufrieron un pequeño bajón en el tramo final de la temporada que las relegó al nº3 coincidiendo con el buen final de año de Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Marta Marrero y Alejandra Salazar terminaban como un tiro la temporada pasada. No en vano, esta era una pareja formada para ser nº1, pero ahora toman caminos distintos.

Solo el tiempo dirá si el cambio es a mejor o a peor, lo que está claro es que sus nuevas parejas tienen un perfil diferente.

Alejandra Salazar se junta con una Ariana Sánchez con un perfil muy diferente al de una Marta Marrero que le aportaba mucho trabajo y poderío en el juego aéreo, de hecho, está más en la línea de su juego. Dos jugadoras con mucha técnica y visión de juego capaces de dominar el ritmo del partido.

Por el otro lado tenemos la pareja formada por Marta Marrero y Marta Ortega. Si bien no es una pareja con tanta magia como la de Ale y Ari, sí es una pareja que va muy bien por arriba, con mucha garra y despliegue físico.

Ante la lesión de Mapi, que le impedirá disputar el primer tramo del circuito, Majo Sánchez Alayeto ha apostado por una de las jóvenes jugadoras que vienen pisando fuerte, Delfina Brea. Oportunidad única a sus diecinueve años la que se le presenta a Delfina de jugar junto a una nº1 como Majo, una jugadora hiper competitiva que le ayudará a seguir creciendo y a no renunciar a nada durante estos meses.

No todo van a ser cambios y, como sucede con Gemma y Lucía, hay parejas que resisten y siguen juntas, como Patty Llaguno y Eli Amatriaín o Carolina Navarro y Ceci Reiter, dos parejas que se han visto algo relegadas por la irrupción de jóvenes parejas pero que continúan apostando por un proyecto que dura ya desde hace años.

Cuadro femenino del circuito World Padel Tour

También repiten Cata Tenorio y Bea González después de un gran año juntas y donde Bea fue premiada como jugadora revelación. Experiencia y desparpajo en una pareja que quiere continuar haciendo las cosas bien y mejorar los buenos resultados cosechados en 2018.

Lucha por escalar posiciones en el ranking

A partir de la pareja ocho del ranking se abre una pelea por esa posición en el ranking. Aquí aparecen nuevas parejas como la formada por Mari Carmen Villalba y Teresa Navarro, Alba Galán y Victoria Iglesias, Carla Mesa y Lucía Martínez o una pareja que repite del año pasado, Nela Brito y Aranzazu Osoro.

Por potencial destaca la nueva pareja formada por Alba Galán y Victoria Iglesias, pero no deja de ser una incógnita la adaptación de una jugadora como Alba, a la que siempre hemos visto en el revés al drive. De esa adaptación dependerán las aspiraciones de esta pareja.

A partir de aquí encontramos muchas nuevas parejas como las de Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría, Verónica Virseda y Lorena Alonso, Sandra Hernández y Tamara Icardo, Sara Pujals y Ana Fernández de Ossó, Virginia Riera y Sofia Araújo y muchas más  con el objetivo de escalar posiciones en el ranking porque, al final, lo que mandan son los resultados.

Puede ser el año con pronóstico más incierto del circuito World Padel Tour. Muy pocas parejas repiten del año anterior y cada vez hay más parejas competitivas, favoreciendo al espectáculo.

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta