Ya conocemos a los campeones del Joma Barcelona Challenger después de dos intensos partidos en categoría femenina y masculina.
Era la primera vez que las chicas disputaban un torneo categoría challenger y Cata Tenorio y Victoria Iglesias han aprovechado a la perfección la ausencia de las cuatro primeras parejas del ranking para llevarse su primer título juntas. Partían como las primeras cabezas de serie del torneo y han conseguido superar todos los obstáculos hasta proclamarse campeonas.
Por el camino eliminaron a Marta Ortega y Alba Galán, que partían como cabezas de serie nº3 por un ajustado marcador. Y en la final, ante las segundas cabezas de serie que les han puesto en muchas dificultades. De hecho, Gemma Triay y Lucía Sainz se llevaban el primer set, lo que obligaba a Cata y Victoria a remontar si no querían ver cómo se les escapaba el título. Pero la final iba a ser larga y , después de forzar el tercer set, no había mejor manera que se decidiese todo en el tie break del tercer set. Ahí la suerte sonrió a Victoria Iglesias y Cata Tenorio, que salen de Barcelona reforzadas de cara al próximo torneo de Valladolid.
Si en categoría femenina se alzaban con el título las primeras cabezas de serie, en la categoría masculina no fue así, ya que Gonzalo Rubio y Javier Ruiz se proclamaban campeones después de ganar a los segundos cabezas de serie del torneo, Alex Ruiz y Matías Marina. Y no es la primer vez que pasa, pues ya se habían enfrentado en la final del Campeonato de España, donde Rubio y Ruiz ganaban por 6/3-6/2. Esta vez el duelo fue mucho más duro e igualado.
Como sucedía en la final femenina, esta también tuvo que resolverse en tres sets y, también, los que a la postre fueron los campeones tuvieron que remontar un set en contra. Al final, 4/6-6/4-6/3 para Gonzalo Rubio y Javier Ruiz que parece que le tienen cogida la medida a Alex Ruiz y Matías Marina. Segundo título de la temporada para esta pareja que en este torneo ganaba a las dos primeras parejas cabezas de serie, dando muestras del gran nivel en el que están.