Compartir

La jornada de octavos de final estuvo marcada por dos sorpresas, una en el cuadro masculino y otra en el femenino, donde dos parejas conseguían su pase a cuartos de final por primera vez. Por su parte, los favoritos tuvieron un debut sin sobresaltos y ya se preparan para afrontar la jornada del viernes.

Una jornada en la que no estarán Willy Lahoz y Aday Santana, que se vieron sorprendidos por Álvaro Cepero y Fernando Poggi en un partido que se tuvo que decidir en el tie break del tercer set, 6/7-6/4-6/7, como ya sucediera en la primera ronda ante Quiles y Nerone. Todo un éxito para una pareja que debutaba en el challenger de Barcelona hace poco más de una semana, y que este viernes se jugará el pase a semifinales ante los nº1, Lima y Bela, que ganaban cómodamente a Uri Botello y Adrián Blanco por 6/0-6/3.

En el que a priori era el mejor partido del día, el que enfrentaba a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro ante Juan Lebrón y Gaby Reca, Sanyo y Paquito estuvieron contra las cuerdas en el primer set, pero con paciencia y aprovechando los errores de sus rivales consiguieron darle la vuelta al marcador y terminar llevándose el partido por 7/5-6/4. En los cuartos de final volverán a protagonizar un apasionante duelo, el cuarto del año, ante Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez, que se imponían 6/1-6/4 a Javier Limones y Víctor Ruiz. Los dos últimos duelos entre estas dos parejas han caído del lado de Cristian y Juan, ¿conseguirán Sanyo y Paquito romper esta racha?

Maxi Sánchez y Matías Díaz vuelven a unos cuartos de final después de imponerse a Guga Vázquez y Borja Yribarren por 6/3-6/4. Sus rivales, en un duelo inédito, serán Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo, que por su parte ganaban por un doble 6/3 a Jose Antonio García Diestro y Rubén Rivera.

En el último turno de cuartos de final se enfrentarán Miguel Lamperti y Juani Mieres ante Maxi Grabiel y Ramiro Moyano. Lamperti y Mieres accedían a cuartos tras ganar 6/4-6/2 a Germán Tamame y Andrés Britos, mientras que Ramiro y Maxi lo hacían al ganar por un doble 6/4 a Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro.

Valladolid Open

En el cuadro femenino es destacable la victoria de Ángela Caro y Marta Talaván, que acceden a sus primeros cuartos de final tras ganar 6/4-6/4 a Nela Brito y Lorena Alonso. En cuartos tendrán enfrente a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que se imponían 6/1-6/2 a Clara Siverio y Vanesa Alonso.

Las nº1, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, no daban opción a Carla Mesa y Mari Carmen Villalba, en un encuentro en el que se impusieron por 6/1-6/0. Sus rivales en cuartos serán Cata Tenorio y Victoria Iglesias, que ganaban 6/4-6/2 a Isabel Domínguez y Gabriela Bartomioli.

Las nº2, Marta Marrero y Alejandra Salazar, por su parte, se imponían a Tamara Icardo y Ariana Sánchez por 6/2-6/3 y se enfrentarán en cuartos a Lucía Sainz y Gemma Triay, que ganaban su partido de octavos ante Cynthia Pérez y Andrea Medina por 6/2-6/1.

El último partido de cuartos lo disputarán Patty Llaguno y Eli Amatriain ante Marta Ortega y Alba Galán. En octavos, Patty y Eli se imponían 6/3-6/4 a Vero Virseda y Valeria Pavón, mientras que Marta y Alba ganaban 6/4-6/2 a Sandra Hernández y Ana Catarina Nogueira.

Valladolid Open

Este viernes, a partir de las 10h, se disputan los cuartos de final con los siguientes horarios:

Cuartos de final
Cuadro femenino

10:00h Ángela Caro y Marta Talaván vs Carolina Navarro y Cecilia Reiter (club) 4/6-0/6

10:00h Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs Cata Tenorio y Victoria Iglesias (pista central) 6/1-6/3

12:00h Marta Marrero y Alejandra Salazar vs Lucía Sainz y Gemma Triay (club)

12:00h Patty Llaguno y Eli Amatriain vs Marta Ortega y Alba Galán (pista central)

Cuadro masculino

16:00h Maxi Sánchez y Matías Díaz vs Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo

17:30h Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro vs Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez

19:00h Álvaro Cepero y Fernando Poggi vs Pablo Lima y Fernando Belasteguín

20:30h Miguel Lamperti y Juani Mieres vs Maxi Grabiel y Ramiro Moyano

No hay comentarios

Dejar una respuesta