Compartir

Ya tenemos definidos los octavos de final masculinos del WPT Cascais Open tras la disputa de la segunda jornada de los dieciseisavos de final, en la que Juan Tello y Fede Chingotto lograban la clasificación ‘in extremis’.

Resultados de la 2ª jornada de los dieciseisavos de final masculinos del WPT Cascais Open

La jornada en el cuadro masculino comenzaba con el partido entre las parejas nº16, Agustín Gutiérrez y José Rico, y nº17, Pablo Lijó y Javi Ruiz. Los nº17 se ponían por delante en el marcador nada más comenzar el encuentro, una ventaja que les valdría para hacerse con el primer set. En el segundo, Lijó y Ruiz refrendaban las buenas sensaciones dejadas en el set anterior para, en poco más de una hora de juego, certificar su pase de ronda por un doble 6-3. En los octavos de final tendrán como rivales a los nº2, Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

Turno para Fernando Belasteguín y Arturo Coello. El argentino y el español, que parten como nº7 el torneo, se enfrentaban a Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati. La dupla argentina aguantaría el ritmo de sus rivales hasta el tramo final del primer set, en el que un break en el octavo juego decantaba el set del lado de Coello y Bela. Con un set en el bolsillo, los nº7 comenzaban el segundo set con la dinámica con la que acababan el primero, tomando una ventaja de dos sets que, pese a recortar Belluati y Silingo, sería suficiente para hacerse con la victoria por 6-3 6-4.

2ª jornada de los dieciseisavos de final masculinos del WPT Cascais Open

Quieren repetir la actuación de Málaga Gonzalo Rubio y Miguel Benítez, que ya están en octavos de final tras superar en su partido de primera ronda a Edu Alonso y Juanlu Esbri. Un partido en el que Rubio y Benítez llevaron desde el comienzo la iniciativa en el juego y que cerraban en dos mangas, 6-3 6-2. Este jueves buscarán el pase a los cuartos de final, siendo sus rivales Arturo Coello y Fernando Beasteguín.

Tras un buen inicio, a Jon Sanz y Miguel Lamperti se les complicaba en el segundo set su partido ante los portugueses Pedro Araújo y Afonso Fazendeiro, que disputaban este cuadro final con una Wild Card. El argentino y el español conseguirían cerrar el partido en la muerte súbita de la segunda manga, 6-2 7-6(4), clasificándose para unos octavos de final en los que se medirán a los nº3, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

2ª jornada de los dieciseisavos de final masculinos del WPT Cascais Open

No dieron opciones Mike Yanguas y Coki Nieto a sus rivales en la primera ronda, Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, a los que vencían por un claro 6-0 6-3. Los nº9 se medirán a los nº5, Juan Tello y Fede Chingotto en los octavos de final.

Cerraba la jornada el partido que enfrentaba a Juan Tello y Fede Chingotto con Álex Arroyo y Juan Martín Díaz. Un partido que parecían tener controlado los nº5 tras un gran primer set, pero que se les complicaba en el segundo. Tras ir a remolque buena parte del set, los argentinos lograrían forzar el tie break, pero Juan Martín y Arroyo fueron superiores en todo momento en la muerte súbita y mandaban el partido al tercer set. La igualdad sería la nota predominante de la manga definitiva, siendo clave un break en el decimoprimer juego para que Tello y Chingotto se llevaran la victoria, 6-2 6-7(2) 7-5.

*Foto de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta