Compartir

Tras la disputa del último torneo de la temporada regular de World Padel Tour ya tenemos definidos los dieciséis jugadores que serán de la partida en el WPT Barcelona Master Final 2023.

Coki Nieto defiende su plaza en el WPT Barcelona Master Final y Leo Augsburger será suplente

Hasta el último momento hubo incertidumbre en cuanto a la última plaza en juego para el Master Final de Barcelona. Coki Nieto tuvo que estar pendiente de lo que hiciera Leo Augsburger en la final del Open de México ya que, en caso de que hubiera ganado, le hubiera pasado en la Race.

Finalmente, Leo Augsburger se quedó a las puertas del título en México y, con ello, se esfumaron sus opciones de disputar el torneo de Maestros siendo Coki Nieto el que juegue el último torneo de la temporada.

Los dieciséis participantes en el cuadro masculino del Master Final son los siguientes: Alejandro GalánJuan LebrónFede ChingottoPaquito NavarroMomo GonzálezJon SanzSanyo GutiérrezÁlex RuizJuan TelloJavi GarridoMike Yanguas y Coki Nieto.

Así quedan siete parejas habituales y dos desparejados, Mike Yanguas y Sanyo Gutiérrez, ya que sus compañeros hasta la fecha, Fernando Belasteguín y Agustín Gutiérrez, no conseguían clasificarse para la cita de los Maestros. Hace unos días, Yanguas comentaba que en principio jugaría con Sanyo aunque los dos jueguen en el drive. La temporada pasada ya teníamos un caso idéntico con Fede Chingotto y Martín Di Nenno, a los que no les fue nada mal, no en vano se plantaron en la final del torneo.

Por su parte, Leo Augsburger escalaba de la vigesimocuarta a las decimoséptima posición de la Race al hacer final en México, por lo que le arrebata a Fernando Belasteguín la primera posición como suplente y disputaría el WPT Barcelona Master Final 2023 en caso de lesión de alguno de los jugadores.

StarVie Kenta

Vero Virseda se gana una plaza y las gemelas están empatadas a puntos por la última en juego

En el cuadro femenino aún falta por saber qué jugadora será la última en unirse a las otras quince en la pelea por ser Maestras de 2023.

A México llegaban Mapi y Majo Sánchez Alayeto defendiendo las dos últimas plazas en juego. Un objetivo que lograron a medias, ya que caían en primera ronda y Vero Virseda las superaba en la Race 2023 asegurándose la penúltima posición.

Ahora tocará esperar a conocer si es Mapi o es Majo la que juegue el WPT Barcelona Master Final 2023, ya que están empatadas a puntos en la decimosexta posición de la Race. Una jugará el Master Final y la otra quedará como suplente.

Estas son las otras quince jugadoras que disputarán el Master Final: Ariana Sánchez, Paula JosemaríaGemma TriayMarta OrtegaDelfi BreaAlejandra SalazarTamara IcardoVirginia RieraSofia AraújoClaudia JensenJessica CastellóAranza OsoroLucía Sainz y Vero Virseda.

Como en el caso del circuito masculino, quedan siete parejas habituales y dos jugadoras desparejadas, Lucía Sainz y una de las dos gemelas.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta