Momo González y Sanyo Gutiérrez caían ante Coki Nieto y Jon Sanz en los cuartos de final del WPT Málaga Open 2023, una jornada en la que también se despedían Fede Chingotto y Paquito Navarro.
Lebrón y Galán remontan y se medirán a Tello y Ruiz en las semifinales
La jornada de los cuartos de final masculinos de este Open de Málaga comenzaba con la remontada de Juan Lebrón y Alejandro Galán ante Fernando Belasteguín y Mike Yanguas, 2-6 6-3 6-2.
El partido arrancaba con un Lebrón errático que propiciaba que sus rivales se pusieran rápidamente con ventaja en el marcador. Pese a que los nº2 gozaron hasta de seis opciones de break, no conseguirían aprovechar ninguna contrastando con el acierto de Bela y Yanguas, que firmaban dos breaks de tres oportunidades, además de ganar los tres puntos de oro que se disputaron en la primera manga, la cual cerraban por 6-2.
Lebrón mostraría una mejor imagen en el segundo set para que los nº2 tomara la delantera en el marcador con un break en el sexto juego, a la postre definitivo para forzar la tercera manga, 6-2.
Los nº2 iban a más conforme avanzaba el partido y encaraban el tercer set con las mejores garantías. En el tercer juego ya se ponían por delante y finiquitarían el encuentro con otro break para poner el definitivo 6-2 en el marcador.
Juan Lebrón y Alejandro Galán se jugarán el pase a la final con el local Álex Ruiz y Juan Tello, que eliminaban en el segundo turno a Paquito Navarro y Fede Chingotto en tres sets, 7-5 1-6 6-1.
Espoleado por su público, Álex Ruiz salía junto a Tello con una marcha más al partido que Paquito y Chingotto que se traducía con un 2-0 en el marcador y servicio. No tardarían en responder Paquito y Fede, que ponían el 2-2 y mantendrían esa igualdad hasta el tramo final del set. En el marcador reinaba la igualdad pero, en la pista, las sensaciones eran mejores en el lado de Ruiz y Tello, que lo plasmarían con un break en el duodécimo juego, 7-5.
En la segunda manga Álex Ruiz bajaba alarmantemente sus prestaciones tras un gran primer set, al parecer por deshidratación como el propio jugador comentaba tras el partido. Fede y Paquito se adueñaron de la pista y forzarían la tercera manga con un 6-1.
El estado de Álex marcaría el tercer set y, visto lo visto, el malagueño se recuperó de sus problemas. Tello y Ruiz daban la vuelta a los sucedido en el segundo set y les devolvían a Paquito y Fede el parcial encajado, 6-1, con el que sentenciaban su pase a las semifinales.
Coki Nieto y Jon Sanz serán los rivales de los nº1
Caían Paquito Navarro y Fede Chingotto en el segundo turno y, en el tercero, eran Momo González y Sanyo Gutiérrez los que decían adiós tras verse superados en tres sets, 2-6 6-3 6-3, por Coki Nieto y Jon Sanz.
Y eso que comenzaban mandando Sanyo y Momo con un parcial de 4-0. El argentino y el español venían en línea ascendente en su juego durante los últimos torneos y tomarían la delantera en el partido con un primer parcial de 6-2.
La dinámica del partido cambiaba en el segundo set, en el que Coki y Jon se ponían con un 3-0 en el marcador. Con un Coki a los mandos y un eléctrico Jon Sanz, la pareja española comenzaba su particular remontada firmando la victoria en el segundo parcial por 6-3.
En la tercera manga, tras un inicio igualado, Coki y Jon terminarían rompiendo el partido de su lado con un break en el quinto juego. La dupla española remataría la faena con un nuevo break para culminar la remontada, 6-3.
Coki Nieto y Jon Sanz disputarán las semifinales ante Agustín Tapia y Arturo Coello. Los nº1 cerraban la jornada de los cuartos de final venciendo por 6-3 6-4 a Javi Garrido y Javi Rico.
Los nº1 dominaron desde el inicio la primera manga con un parcial de 3-0 que a punto estuvieron de ampliar en el punto de oro del cuarto juego. No obstante, esa ventaja sería suficiente para que Tapia y Coello se hicieran con el primer set, 6-3.
En la segunda manga, Javi Garrido y Javi Rico llegarían a igualar un 0-4 en contra, pero acabarían cayendo al encajar un break en el noveno juego que les dejaba sin opciones, 6-4.
*Foto de World Padel Tour