Compartir

Con la resaca del Mundial de Padel de Dubai, y el TAU Cerámica Torrent Challenger, arranca un nuevo torneo en el circuito World Padel Tour, el Areco Malmö Padel Open 2022.

El torneo: Areco Malmö Padel Open 2022

Del 6 al 13 de noviembre el circuito World Padel Tour regresa a Suecia para disputar el decimonoveno torneo de la temporada, que contará con la participación de un total de 154 parejas, 96 parejas en el cuadro masculino y 58 en el femenino.

La pista central estará situada en el Malmö Arena, pabellón con una capacidad para 13.000 espectadores para este tipo de eventos. Las fases previas y algunos de los partidos del cuadro final se disputarán en el club We Are Padel Skurup.

Un torneo que de seguro les trae muy buenos recuerdos a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, puesto que allí conseguían el año pasado su primer título juntos, aunque habrá que ver cómo llegan a esta cita tras las molestias que sufría ayer Tapia en la final del Mundial. En categoría femenina, las campeonas fueron Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

Puedes adquirir tus localidades para este torneo aquí.

La retransmisión del torneo comenzará en la jornada del miércoles, con la disputa de los dieciseisavos de final.

Cuadros del Areco Malmö Padel Open 2022

Cuadro masculino del Areco Malmö Padel Open 2022

La acción en el Open de Malmö comenzará el próximo domingo, 6 de noviembre, con la disputa de la primera de las tres rondas de la fase pre previa masculina, a partir de las 10:00 (06:00h en Argentina). El lunes por la mañana se disputará la última ronda de la fase pre previa, dando paso en la jornada vespertina a la fase previa, cuyas tres rondas concluirán en la jornada vespertina del martes.

Puedes consultar aquí los cruces de las fases previas: https://www.worldpadeltour.com/torneos/malmo-padel-open-2022/2022/?tab=games

SANE

Cuadro final masculino del Areco Malmö Padel Open 2022

El cuadro final masculino comenzará el miércoles 9 de noviembre, con la disputa de los dieciseisavos de final, que en este torneo se disputarán en una única jornada, ya con partidos en la pista central, instalada en el Malmö Arena. En la jornada del miércoles comenzará la retransmisión del torneo, a través de World Padel Tour TV.

Duelos interesantes desde primera ronda, como los que enfrentarán a Javi Garrido y Fede Chingotto con Maxi Sánchez y Lucho Capra, a Momo González y Álex Ruiz con Gonzalo Rubio y Álex Arroyo, o a Lucas Bergamini y Víctor Ruiz con Coki Nieto y Martín Di Nenno.

Como en todos los torneos Open, las cuatro primeras parejas del ranking están exentas de la primera ronda. Alejandro Galán y Juan Lebrón partirán como nº1, debutando en unos octavos de final en los que se medirían a los ganadores del duelo de primera ronda que enfrenta a Pincho Fernández y Antonio García Diestro ante José Rico y Agustín GutiérrezSanyo Gutiérrez y Agustín Tapia parten como nº2 y debutarán ante los ganadores del duelo que mide a Mike Yanguas y Miguel Lamperti con una pareja de la previa. Fernando Belasteguín y Arturo Coello, pareja nº3, debutarán ante los ganadores del partido que enfrenta a Ramiro Moyano y Xisco Gil con Juan Cruz Belluati y Agustín Gómez Silingo. Los nº4, Paquito Navarro y Juan Tello, se medirán con la pareja que se lleve la victoria en el duelo de Jon Sanz y Lucas Campagnolo con Alvin Olsson y Martín Sánchez Piñeiro, pareja presente con una Wild Card.

En cuanto al camino al título, por la parte alta del cuadro, junto a los nº1 Juan Lebrón y Alejandro Galán, encontramos a Paquito Navarro y Juan Tello, Franco Stupaczuk y Pablo Lima, Coki Nieto y Martín Di Nenno, Jon Sanz y Lucas Campagnolo, o Víctor Ruiz y Lucas Bergamini.

Por la parte baja del cuadro, junto a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia están Arturo Coello y Fernando Belasteguín, Álex Ruiz y Momo González, Maxi Sánchez y Lucho Capra, Javi Garrido y Fede Chingotto, Mike Yanguas y Miguel Lamperti, o Ramiro Moyano y Xisco Gil.

Cuadro masculino del Areco Malmö Padel Open 2022

Cuadro femenino del Areco Malmö Padel Open 2022

En cuanto al cuadro femenino, no será hasta el lunes 7 de noviembre cuando de comienzo con la disputa de las dos rondas de la fase pre previa. La fase previa se disputará íntegramente en la jornada del martes.

Puedes consultar aquí los cruces de las fases previas: https://www.worldpadeltour.com/torneos/malmo-padel-open-2022/2022/?tab=games 

StarVie

Cuadro final femenino del Areco Malmö Padel Open 2022

El cuadro final femenino comenzará en la jornada del miércoles 9 de noviembre, con la ronda de dieciseisavos de final

En este torneo debutarán dos nuevas parejas, la de Sofia Araújo y Lucía Sainz, que se enfrentarán en primera ronda a Sara Pujals y Baharak Soleymani, y unas Tamara Icardo y Marta Talaván que se enfrentarán en primera ronda a Teresa Navarro y Ariadna Cañellas.

Otros duelos muy interesantes de primera ronda serán el que enfrente a Marta Marrero y Delfina Brea con Carolina Navarro y Claudia Jensen, o el de Bárbara Las Heras y Verónica Virseda con Lucía Martínez y Esther Carnicero.

Las cuatro primeras parejas estarán exentas de la primera ronda. Las nº1Ariana Sánchez y Paula Josemaría , debutando el jueves ante las ganadoras del duelo que enfrentará a una pareja de la previa con Sofía Saiz y Bea Caldera. Las nº2, Alejandra Salazar y Gemma Triay, debutarán ante las vencedoras del partido que enfrenta a Sofia Araújo y Lucía Sainz con Sara Pujals y Baharak SoleymaniMarta Ortega y Bea González, pareja nº3, debutarán ante las ganadoras del partido de primera ronda que enfrenta a Nuria Rodríguez y Eli Amatriaín con una pareja de la previa. Como cuartas cabezas de serie quedan Virginia Riera y Patty Llaguno, debutarán ante las ganadoras del duelo de Sara Ruiz y Amanda Girdo con Alix Collombon y Jessica Castelló.

En cuanto al camino al título, por la parte alta del cuadro, junto a las nº1 Ariana Sánchez y Paula Josemaría, encontramos a Marta Ortega y Bea González, Victoria Iglesias y Aranza Osoro, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, o Nuria Rodríguez y Eli Amatriaín.

Por la parte baja del cuadro, junto a Gemma Triay y Alejandra Salazar, encontramos a Virginia Riera y Patty Llaguno, Verónica Virseda y Bárbara Las Heras, Marta Marrero y Delfina Brea, Lucía Sainz y Sofia Araújo, Tamara Icardo y Marta Talaván, o Carolina Navarro y Claudia Jensen.

Cuadro femenino del Areco Malmö Padel Open 2022

*Imágenes de World Padel Tour

3 Comentarios

Dejar una respuesta