Compartir

La fase previa ha inaugurado el primer torneo Ultimate Padel Tour, el UPT A Coruña Open.

El club Coruña Sport Centre (CSC) acogía los 8 partidos masculinos y los 3 femeninos de la jornada de fase previa este sábado dejándonos ya definido el cuadro final masculino, que arrancará este mismo domingo. En el caso del femenino habrá que esperar hasta este domingo para conocer a las últimas parejas que lo competen.

Previa masculina del UPT A Coruña Open

El partido más disputado de la mañana, el jugado por Matías Nicoletti y Adrián Rodríguez ante Óscar Vázquez y Víctor Tur y que tras 2 horas y diecinueve minutos caía, por 6-7(6) 6-4-7 6(1), del lado de la pareja italoespañola mejor clasificada en ranking FIP.

También destacar el pase a cuadro de la pareja ‘next’, Álvaro Montiel y Eneko Arija que vencían, por 6-3 7-6(3) a Daniel Martínez y Pepe Aliaga, aunque la dupla bilbaína a punto estuvo de forzar el tercer set.

Exequiel Mouriño y Pedro Araújo estarán presentes en el cuadro final al imponerse por 6-3 6-4José María Mouliaa y Rodrigo Coello.

Los jugadores locales y ‘wild card’ del torneo Pablo Olmo y Pedro Sousa se enfrentaban, ya por la tarde, a Luis Pozo e Igor Amondarain. Pero los coruñeses, que estaban ante la oportunidad de meterse por primera vez en su carrera en cuadro de un torneo profesional y el público que acudió en buen número para verlos lo sabía, sucumbían por 6-4 7-5. Pozo y Amondarain, más experimentados, se llevaban finalmente la victoria en un segundo set apretado.

UPT A Coruña Open

Otra de las parejas que lograban su pase a los treintaidosavos de final del primer torneo de UPT eran Iago González y Luís Ortega, que se imponían este sábado a Álex Tasa y Miguel Melero en dos sets, 6-3 6-2.

Sergi Guimet y Nicolai Maniucov superaban en esta única ronda de previa a la pareja formada por los portugueses Gustavo Nunes y Henrique Barbosa por un marcador de 6-2 6-3.

Pese a llevarse el primer set, Juani Rubini y Facu López acabaría sucumbiendo ante una de las parejas wild card del torneo, Rodrigo López y Daniel Blanco, en un encuentro que se definía en el tercer set, 6-7 6-3 6-1.

Por último, Martín Andornino y Guillermo Collado le daban la vuelta a su partido ante Miguel Briega y Daniel Bressel para firmar su pase al cuadro final, 5-7 6-2 6-1.

UPT A Coruña Open

Previa femenina del UPT A Coruña Open

La pareja viguesa Marta González y Laia Álvarez jugaban frente a Ainhoa Rodríguez y Camille Sireix un partido extraño, al menos, en cuanto al tanteador final. Para alborozo de la parroquia local, las gallegas vencían por 6-0 3-6-6-1 a la dupla catalanofrancesa.

Cayetana Sánchez y Laura Gómez se imponían por 6-3 6-1 a Michela Zaccagnini y Marina Arroyo.

Ana Cristina Sánchez y Mariana Cuervo también estarán en el cuadro final al vencer por 6-2 6-3 a Eunice y Priscila Rodríguez.

El resto de partidos de la previa femenina se disputarán este domingo en las pistas 2 y 3 de Expocoruña.

Horarios de la jornada del domingo del UPT A Coruña Open

Este domingo 11 de febrero se disputarán en las pistas 2 y 3 de Expocoruña los primeros partidos de los treintaidosavos de final del cuadro masculino y los últimos enfrentamientos de la previa femenina. La entrada es gratuita y la jornada comenzará a las 10:00h sin retransmisión.

*Imágenes de Ultimate Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta