Cuando el rival te está atacando es momento de aguantar y defender para, en el momento adecuado, comenzar el contraataque y quitarle la iniciativa o, directamente, ganar el punto. Así que vamos a ver unos consejos básicos de cómo contraatacar en pádel.
Cómo contraatacar en pádel
En ciertos momentos tendremos que jugar más en el fondo de pista que en la red algo que, normalmente, sucede porque el rival nos presiona y nos gana la red. En estos casos, si el rival también presiona en la red nos costará contraatacar, teniendo que basar más nuestro juego en la defensa para intentar sacar al rival de la red.
¿Qué opciones tenemos para atacar desde el fondo de la pista? Lo que debemos buscar es subir la velocidad de nuestros golpes con el objetivo de pasarles. Podemos buscar los huecos para que tengan que retroceder o ganar directamente el punto. Por ejemplo, uno de los golpes de ataque más importantes desde el fondo de pista es la bajada de pared. Un rebote alto a tiro del rival y atacamos la bola imprimiéndole mucha velocidad.
Si les pasamos, subimos. Si bloquea bien, aguantamos posición. Si, por contra, su volea no es buena y queda a mitad pista y con un bote alto es el momento de subir y atacar esa bola de nuevo.
También podemos jugar con chiquitas. Un golpe perfecto para que el rival no lo pueda atacar, tenga que dejar una bola medianamente alta y podamos subir a atacar.
Y por supuesto con el globo. Un globo bien ejecutado es un gran golpe defensivo, pero también puede serlo ofensivo. La cuestión es que igual que nos puede pasar a nosotros que nuestro remate no sea bueno, también le puede pasar al rival. Así que, si este es el caso, podemos tirarles globos y anticiparnos subiendo a volear su remate.
Lo fundamental es aguantar cuando el rival ataca y aprovechar cualquier golpe que en el que podamos atacar la pelota para iniciar el contraataque.
*Foto de World Padel Tour