Compartir

Después del primer torneo de World Padel Tour de la temporada es momento para ver qué tal le ha ido a algunas de las nuevas parejas. Aún es pronto para saber si funcionarán o no, pero sí para ver algunas pinceladas de lo que puede ser la temporada.

Matías Díaz y Maxi Sánchez

Es una de las parejas que más rápido se ha adaptado. Como ya comentamos en el resumen del torneo, parece que lleven ya tiempo jugando juntos. Se nota que va a ser una pareja muy sólida, muy trabajadora y que difícilmente se vaya a ir de un partido. En su primer torneo juntos han llegado hasta la final, y seguro que no es la última que juegan esta temporada.

Juani Mieres y Miguel Lamperti

De esta pareja creo que todos teníamos la misma duda, si Juani se adaptaría a jugar en la derecha. Es cierto que en algunos momentos de los partidos se le ve algo desubicado pero es normal, necesita más partidos hasta terminar de asentarse en su nueva posición. Pero en líneas generales, hay que decir en su favor que se le bien junto a Lamperti y nos ha dejado muestras de su clase. Al final tan sólo pudieron con ellos Lima y Bela en semifinales por un resultado contundente, pero esta pareja aún tiene bastante margen de mejora.

Imagen nuevas parejas

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez

Es una de las parejas que más ganas tenía la gente de ver. Una de las principales alternativas a Lima y Bela, pero en semifinales se vieron maniatados por el juego de Mati y Maxi que apenas les dejaron hacer nada. En líneas generales se les ha visto bien, no en vano se han plantado en semifinales, pero les queda aún que trabajar algunos detalles para llegar al nivel que se espera de ellos y es que como ya hemos dicho, las expectativas con esta pareja son muy altas.

Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo

Cayeron en cuartos ante Mieres y Lamperti, pero de qué manera. Tan sólo fueron superados por la inspiración de Lamperti en los momentos decisivos. Personalmente, lo que he visto de esta pareja me ha gustado bastante, tanto Tito como Agus siguen en la línea del año pasado. Tito muy seguro, fallando apenas bolas  y con un gran despliegue físico y Agus con una pegada que para sí quisieran muchos. Pero no sólo es esto, se nota que es una pareja muy equilibrada y peleona, se les ve con ganas.

Marcello Jardim y Franco Stupaczuk

Teníamos muchas ganas de ver a esta pareja y no nos han defraudado. La clase de Jardim y el desparpajo de Franco, que no se arrugaron ni contra los nº1. Es de esas parejas por las que vale la pena ir a ver un partido de pádel. En su primer torneo de World Padel Tour juntos ya han alcanzado unos cuartos de final y seguro que en los próximos torneos seguirán dando guerra.

Imagen nuevas parejas

Álvaro Cepero y Pablo Lijó

La pareja revelación del torneo, que dejaron por el camino a Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz en dieciseisavos, y a Matías Marina y Alex Ruiz en octavos. Pablo Lijó ya dejó muy buenas sensaciones junto a Chico Gomes la temporada pasada y este año sigue por el mismo camino junto a un jugador con mucha clase como es Cepero. La cuestión es si seguirán a este nivel o será cosa de un torneo como sucedió con Luciano Capra y David Gutiérrez en el Master de Barcelona.

Hablar del resto de nuevas parejas sería faltar a la verdad ya que apenas las hemos visto, pero de lo poco que hemos visto una de las nuevas parejas que no hemos mencionado aún y que dio muy buenas sensaciones es la formada Jose Antonio García Diestro y Rubén Rivera, que le complicaron mucho la vida a Sanyo y Paquito. De las demás, esperamos verlas en el Master de Valencia para analizarlas en condiciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta