En esta ocasión vamos a ver cómo hacer la volea de revés a la reja de la mano de Paquito Navarro.
La volea de revés a la reja es un golpe agresivo y ganador donde, lo más importante es que la bola llegue a la reja porque, si nos quedamos cortos de velocidad a la hora de tirar la bola, es muy probable que el rival llegue antes y perdamos la iniciativa del punto.
Si llega antes, aparte de que no va a ser un golpe tan definitorio, al rival lo vamos a acercar a la red y va a tomar él la iniciativa. Por lo tanto, lo más importante es que la bola llegue a la reja para que, al menos, dude.
Técnica de la volea de revés a la reja
Paquito nos explica dos formas de hacer la volea. La primera es dependiendo si la bola se nos queda de la altura de la cintura para arriba, y la otra es de la altura de la cintura para abajo.
Si nos queda de la altura de la cintura para arriba, el movimiento es totalmente descendente y podemos, incluso, pegarle plano a la bola, es decir, un movimiento corto a la altura del hombro y llevarla directamente a la reja. El golpe plano para que coja velocidad y llegue a la reja.
Si la bola nos queda a la altura de la cintura, o un poco más abajo, lo que haremos es abrir un poco más la cara de la pala, retrasar el golpe y jugarla más cortada, es decir, angularla más.
El consejo de Paquito cuando la bola queda por encima de la red es hacer un golpe firme, mientras que si queda por debajo de la altura de la red, lo mejor es abrir la cara de la pala y buscar más ángulo, es decir, tirarla más hacia la parte de la reja más cercana a nosotros.
Siempre movimiento corto ya que, si nos llevamos la pala atrás, no vamos a poder llevarla hacia la reja, a no ser que terminemos golpeando siempre delante. La clave es golpear delante cuando la bola viene arriba, y un poco más retrasado, a la altura de la cintura, si la bola nos queda por debajo.
En la volea de revés, en general, es muy importante cruzar la pierna derecha. Es decir, nunca adelantaremos, salvo urgencias o que no nos quede más remedio, la pierna izquierda para volear (al revés en caso de ser zurdo). Este movimiento es importante porque nos va a dirigir el cuerpo y nos va a direccionar la bola al lugar donde queremos. Un movimiento corto y pisando hacia adelante con la pierna cambiada.
Este y otros vídeos los puedes ver en el canal de YouTube de Paquito Navarro DaleCandela TV.