Compartir

Si ayer hablábamos del arranque del cuadro masculino tras dos torneos del circuito World Padel Tour, hoy toca hacer lo propio con las parejas femeninas.

Ariana Sánchez y Paula Josemaría brillan en el inicio de la temporada

La nueva dupla formada por Ariana Sánchez y Paula Josemaría no ha podido empezar el año de mejor forma. Siete victorias consecutivas en las que no cedían ni un solo set a sus rivales les ha valido para tener ya un título en su haber, el del Open de Madrid, y hacer final en el de Alicante, donde fueron superadas por las nº1.

La pareja más regular de lo que va de año, no en vano encabezan la Race 2021, gracias a su gran acierto en ataque y su bajo porcentaje en errores no forzados. Juego muy sólido el suyo salvo en la final de Alicante contra Gemma Triay y Alejandra Salazar.

Luces y sombras de las favoritas

Tropezaron en las semifinales del Madrid Open ante Lucía Sainz y Bea González cuando tenían en la mano el pase a la final, pero las grandes favoritas, lejos de verse afectadas por esa derrota, salían reforzadas de cara al torneo de Alicante. Desde que anunciaron su unión a finales del año pasado se les ponía la etiqueta de favoritas a Alejandra Salazar y Gemma Triay y en Alicante dieron buena muestra del porqué. Un torneo perfecto en el que no concedían ni un solo set y donde arrollaban en la final a Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que solo podían firmar un juego en todo el partido, una victoria que además permití aupar a Gemma Triay al nº1 en solitario del ranking oficial.

Otra de las parejas favoritas que ha firmado un gran inicio de año es la nueva pareja formada por Lucía Sainz y Bea González. En el primer torneo ya daban una muestra de lo difícil que iba a ser vencerlas, dándole la vuelta al partido de semifinales que les enfrentaba a las grandes favoritas cuando lo tenían prácticamente perdido. Una final en Madrid y semifinales en Alicante, donde volvían a caer ante la misma pareja, Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

Las que no han arrancado bien el año son Marta Marrero y Marta Ortega. Llamadas a pelar por todos los títulos, las Martas caían en su debut en Madrid ante Victoria Iglesias y Aranza Osoro, mientras que en Alicante se despedían en cuartos de final, también ante la misma pareja. Dos torneos y una sola victoria es un escaso bagaje para una pareja como la suya.

Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto están prácticamente inéditas. En Madrid caían ante las que a la postre serían las campeonas y en Alicante serían baja.

¿Cómo han empezado la temporada las parejas femeninas en World Padel Tour?

Resto de parejas destacadas

Una pareja que está firmando uno de los mejores inicios de la temporada es la que forman Victoria Iglesias y Aranza Osoro. La jugadora argentina ya finalizaba a gran nivel 2020 junto a Carolina Navarro, con quien disputaría su primer Master Final, mientras que Tras unas temporadas irregulares, Victoria Iglesias vuelve a destacar en el cuadro femenino. En los dos torneos disputados han sido capaces de eliminar a las Martas, haciendo cuartos de final en Madrid y semifinales en Alicante.

En Madrid disputaban Tamara Icardo y Delfina Brea su primer torneo juntas firmando semifinales. Un gran inicio de temporada en el que superaban a Eli Amatriain y Sofia Araújo, o a Victoria Iglesias y Aranza Osoro. En Alicante se despedían en octavos de final ante una pareja que ha firmado un buen arranque, Patty Llaguno y Virginia Riera, con dos cuartos de final, pero que aún puede dar más de sí.

Destacan también en el inicio de año Lorena Rufo y Marta Talaván, que volvían a firmar unos cuartos de final en Alicante, Bárbara Las Heras y Carla Mesa, con idéntico resultado, y el de dos jóvenes jugadoras, Jimena Velasco y Noa Cánovas, que alcanzaron su primer cuadro final, y sus primeros octavos de final, en Madrid partiendo desde la pre previa.

Las que no han tenido un buen arranque de año son parejas como las de Eli Amatriain y Sofia Araújo, o Mari Carmen Villalba y Alba Galán en esta nueva etapa, cayendo en primera ronda en Madrid y en los octavos de final en Alicante.

¿Cómo han empezado la temporada las parejas femeninas en World Padel Tour?

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta