Compartir

En unos días volverá el circuito World Padel Tour con la tercera prueba del año, el Cupra Vigo Open 2021, y aunque aún es pronto para valoraciones, repasemos cómo han empezado las parejas esta nueva temporada, comenzando con el cuadro masculino.

Un inicio de temporada el de este 2021 que no ha hecho otra cosa que confirmar la cada vez mayor igualdad que hay en el circuito masculino, con cuadros finales donde no hay partidos fáciles.

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk protagonizan el mejor arranque de la temporada

Todas las nuevas parejas pueden generar dudas. Por muy buenos que sean los jugadores, no quiere decir que luego vayan a ser buena pareja, pero sí es cierto que uno de los mayores interrogantes para este año era la dupla formada por Franco Stupaczuk y Álex Ruiz.

Tan solo dos torneos y ya se postulan como una de las mejores parejas de la temporada. Tan solo les falta sumar su primer título juntos tras sumar dos finales en dos torneos superando a las parejas de mayor ranking. En Madrid eliminaban a Alejandro Galán y Juan Lebrón o a Agustín Tapia y Pablo Lima, cediendo solo ante Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín, pareja de la que se “vengarían” en los cuartos de final de Alicante y donde solo serían superados en la final por los nº1, Lebrón y Galán.

Con un juego todoterreno, tanto en pista rápida como en pista lenta, bien pareciera que llevan toda la vida jugando juntos.

Miguel Lamperti y su segunda juventud junto a Arturo Coello

Desde 2018 Miguel Lamperti no lograba superar los cuartos de final del circuito World Padel Tour y en lo que va de de 2021 ya lo ha hecho en los dos torneos disputados.

Su nuevo proyecto junto a Arturo Coello no ha podido empezar mejor con dos semifinales en su haber. Una apuesta por uno de los jóvenes jugadores con más proyección del circuito que parece haberle salido bien a Lamperti, que ha asumido un nuevo rol dentro de la pareja. Acostumbrados a ver al jugador argentino destacando en la pegada y abarcando gran parte de la pista, ahora ha cedido terreno en detrimento del joven zurdo, fórmula que ls está saliendo a la perfección, protagonizando una de las primeras sorpresas del año eliminando en su debut a Paquito Navarro y Martín Di Nenno, y confirmando en Alicante que no era cosa de un día, dejando por el camino a Pablo Lima y Agustín Tapia.

¿Cómo han empezado la temporada las parejas masculinas en el circuito World Padel Tour?

Dispar inicio de los favoritos

En las quinielas de todos, o casi todos, antes de comenzar la temporada sobre qué parejas dominarían el circuito estaban, como no, los nº1. Alejandro Galán y Juan Lebrón partían la temporada como los grandes favoritos, pero n Madrid sufrían su primer revés al caer en cuartos de final ante Álex Ruiz y Franco Stupaczuk. En Alicante, pese a que las condiciones de pista no les eran tan favorables como las de Madrid, iban a reivindicarse, venciendo en la final precisamente a sus verdugos en Madrid para firmar un torneo perfecto en el que no concedían ni un solo set a sus rivales.

Otra pareja que partía con la vitola de favorita y que mayor expectación causaba su debut era la formada por Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín. Mejor debut imposible, haciéndose con el título en Madrid. En Alicante caerían en cuartos ante Franco Stupaczuk y Álex Ruiz en un gran partido que reflejaba el nivel tan alto que hay en el circuito.

Dos parejas nuevas llamadas a estar arriba pero que aún no hemos visto al 100% son las de Paquito Navarro y Martín Di Nenno por un lado, y la de Pablo Lima y Agustín Tapia por otro. Paquito y Di Nenno se despedían en su debut en Madrid, mientras que en Alicante lo hacían en cuartos de final, dejando claro que aún tienen mucho trabajo por delante. La dupla de Pablo Lima y Agustín Tapia ha quedado eclipsada en los dos primeros torneos del año ante dos de las parejas revelación de la temporada, primero en Madrid cayendo en semifinales ante Álex Ruiz y Franco Stupaczuk, y luego en Alicante cayendo en cuartos de final ante Miguel Lamperti y Arturo Coello.

Dentro de esa terna de favoritos está una pareja que ya lleva muchos años jugando junta, la formada por Juan Tello y Fede Chingotto. Unos cuartos de final y unas semifinales para la pareja argentina, que suele ir de menos a más durante la temporada y de la que se espera que este sea su año de confirmación en la parte alta del ranking.

¿Cómo han empezado la temporada las parejas masculinas en el circuito World Padel Tour?

Resto de parejas destacadas

De lo más destacado en este inicio de temporada fue el cambio de parejas tras el primer torneo. Dos parejas se rompían tras el inicio de la competición, algo poco habitual. Maxi Sánchez y Adrián Allemandi se separaban tras caer en octavos de final en Madrid, pasando a jugar Maxi con Lucho Capra y Tito con Pablo Lijó en Alicante, con el handicap de solo tener una semana para preparar un torneo en el que ambas parejas caían a las primeras de cambio.

Miguel Yanguas e Iván Ramírez se marcaban como uno de sus principales objetivos para esta temporada alcanzar unos cuartos de final. Ambos jugadores se quedaban a las puertas de conseguirlo la temporada pasada, pero se quedaban con la miel en los labios. Objetivo que cumplían en el primer torneo del año. Pese a que en Alicante caían en primera ronda, sin duda es una de las parejas a tener en cuenta para esta temporada.

Otra pareja destacada en este inicio de año es la formada por Antón Sans e Íñigo Zaratiegui, que en Madrid se metían en el cuadro final como pareja Lucky Loser y acabaron alcanzando sus primeros cuartos de final.

¿Cómo han empezado la temporada las parejas masculinas en el circuito World Padel Tour?

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta