Compartir

Uno de los problemas más recurrentes de los jugadores amateurs de pádel es el de la velocidad de la bola. Le pegas y la bola no corre como te gustaría, sale lenta y fácil para el rival. Así que hoy vamos a ver unos consejos básicos pero fundamentales de Miguel Sciorilli para poder jugar más rápido la pelota.

Lo primero sería elegir la pelota correcta, es decir, lo que llamamos una pelota neutral tanto delante como atrás una pelota que sea un poco más fácil.

El segundo punto es clave y es algo que nos sucede demasiado, no confundir la fuerza con la velocidad. ¿Cuántas veces le habrás “pegado con el alma” y no has logrado lo que buscabas?

Cuando usamos la fuerza al golpear la pelota, lo que hacemos es poner
el tono muscular muy tenso, muy fuerte, y eso hace que todo el cuerpo se mueva más lento, que es justo lo contrario a lo que buscamos cuando queremos darle más velocidad a nuestros golpes.

Lo que necesitamos es que la punta de la pala se mueva rápido, tanto en un golpe de fondo, por ejemplo en una derecha no sé en una volea rápida, como, incluso en un remate. Hay relajar todo el cuerpo para que, a la hora de golpear, ese movimiento sea rápido y la punta de la pala se termine moviendo rápido.

90 trucos y consejos cómo jugar más rápido by Miguel Sciorilli

Hola, qué tal? En el vídeo de hoy les voy a dar una sugerencia que me preguntan casi siempre y es, cómo hacer para poder jugar más rápido la pelota, bien hay…

Este y más consejos los puedes ver en el canal de YouTube de Miguel Sciorilli.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta