Compartir

Como ya hicimos después del Gijón Open con el circuito masculino, vamos a hablar de cómo les ha ido a algunas de las nuevas parejas del circuito femenino después del Valencia Master. Además veremos cómo han evolucionado las parejas masculinas en el segundo torneo de la temporada.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino las semifinales estuvieron copadas por la cuatro primeras parejas del ranking. Todas estas parejas ya jugaban juntas como mínimo desde el año pasado y, de hecho, son las mismas cuatro parejas que alcanzaron las semifinales del Master Final del año pasado, en el que casualmente también Marta Marrero y Alejandra Salazar se impusieron a las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto en la final.

Hasta cuartos de final llegaron tres nuevas parejas de este año, de las cuales cabe destacar el gran resultado de Ariana Sánchez y Tamara Icardo. Una joven pareja que en su primer torneo ha sido capaz de eliminar a la pareja nº 5 del ranking, Victoria Iglesias y Cata Tenorio, y que a punto estuvo en cuartos de ganar a la pareja nº 4, Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Al final perdieron en un agónico tercer set, pero la sensación es que pueden dar mucha guerra esta temporada, ambas son muy jóvenes y tienen mucho margen de mejora.

nuevas parejas

Cuadro muy duro el que tenían para comenzar el año Marta Ortega y Alba Galán. En primera ronda una de las parejas que  a nadie le gusta tener enfrente, Ana Catarina Nogueira y Sandra Hernández, ya que suelen forzar los partidos a tres sets, con el desgaste que eso conlleva. Pero Marta y Alba resolvieron bien el primer escollo, mucho más fácil de lo que se esperaba. En octavos se enfrentaban a otra nueva pareja, Carla Mesa y Mari Carmen Villalba, que llegaban después de ganar por un doble 6/0 la ronda anterior. Duro partido en el que comenzaron marcando el ritmo Carla y Mari Carmen, de hecho daba la sensación de que se llevarían el partido por la vía rápida después de la exhibición en el primer set. Pero Marta y Alba, pese a no tener su mejor día, consiguieron remontar el partido y llevárselo en tres sets. En cuartos se enfrentaban a las gemelas y, pese a perder en dos sets, el partido fue muy igualado. Marta Ortega empieza el año a un gran nivel, con más confianza que el año pasado y secundada por una Alba Galán a la que se le vio a muy buen nivel contra las gemelas.

La otra nueva pareja que llegó hasta cuartos fue la formada por Lucía Sainz y Gemma Triay. Esta pareja ya había jugado varios torneos en Cataluña, con lo que ya estaban más asentadas, principalmente Lucía que cambiaba el revés por el drive. Buena participación de esta pareja que sólo cedieron ante la pareja que a la postre terminaría llevándose el torneo, Alejandra Salazar y Marta Marrero.

Una pareja que sorprendió fue la de Paula Eyheraguibel y Bea González. Esta última sólo tiene catorce años, pero cualquiera lo diría, desde luego no le queda grande jugar con las mayores, tiene pádel para estar luchando desde ya en cuadro final. De hecho, llegaron a octavos poniendo en muchas dificultades a Nela Brito y Lorena Alonso.

También cabe destacar el buen torneo de Silvana Campus y Delfina Brea, de tan sólo dieciséis años, que pasaron la previa y en primera ronda ganaron, y bien ganado, a otra de las nuevas parejas de esta temporada, Ángela Caro y Marta Talaván. En octavos cayeron ante Lucía Sainz y Gemma Triay. Las jugadoras jóvenes vienen pisando fuerte.

nuevas parejas

Cuadro masculino

Segundo torneo de Sanyo y Paquito juntos y ya han conseguido su primer título. Viendo sus primeros partidos juntos quién los hubiese dicho, pero a cada partido que pasaba han ido creciendo como pareja y, pese a que las cosas se les complicaran, han sabido sufrir. Han tenido la paciencia suficiente para levantar partidos que tenían cuesta arriba, hasta llegar a las semifinales de Valencia ante Lima y Bela donde hicieron un partido sino perfecto, casi. En la final de nuevo supieron sufrir pese a ir por detrás en ambos sets y terminar ganándolos en ambos tie breaks. La clave sin duda ha sido ese saber estar en pista en los momentos difíciles, han aguantado y al final han tenido recompensa.

Matías Díaz y Maxi Sánchez saben a lo que juegan desde el primer momento, ellos siempre van a ser regulares, con una pareja muy bien trabajada, rocosa y que siempre va a estar en las rondas finales. Pero da la sensación que les falta un punto para conseguir ganar los torneos, ya que de momento van dos finales en las que no han podido rematar la faena.

Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi en su segundo torneo juntos ya han alcanzado unas semifinales. Silingo está a un gran nivel y destacable fue el gran partido de Allemandi en cuartos para derrotar a Lamperti y Mieres, a los cuales pese a la derrota se les ve bien, sobretodo a Mieres al que se le ve adaptado al drive.

nuevas parejas

Otro gran torneo de Stupaczuk y Jardim, que por segundo torneo consecutivo vuelven a colarse en cuartos de final. Buenos resultados y mejor juego, es un gustazo verles en directo.

Pese a que los resultados no son buenos, Gaby Reca y Juan Lebrón dieron muy buenas sensaciones en dieciseisavos contra Lamperti y Mieres. La actuación de Lebrón fue espectacular durante todo el partido y, aunque Reca hizo un muy buen primer set, sí que es cierto que en los siguientes se le vio más apagado. De momento los resultados no acompañan. Lo mismo se podría decir de Nerone y Quiles, los cuales también cayeron ante Lamperti y Mieres. Duro inicio de año de estas parejas a las que los cruces no están favoreciendo demasiado.

nuevas parejas

Una de las parejas que más dudas nos genera es la formada por Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz. En el primer torneo la lesión de Cristian no les permitió avanzar rondas, pero en Valencia se plantaron en cuartos ante Paquito y Sanyo, donde las sensaciones no terminaron de ser buenas. Un inicio de partido bueno, principalmente de Juan Martín al que se le ve con hambre de victorias, empañado por un segundo set donde fueron de más a menos. Habrá que esperar a los próximos torneos para ver si terminan de encajar.

Otras parejas a las que les está costando conseguir resultados son las formadas por Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro o Rubén Rivera y Jose Antonio García Diestro. En cambio, Pablo Lijó y Álvaro Cepero continúan dando tan buenas sensaciones como en Gijón, dejando claro que aquello no fue por casualidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta