Comunicado de la PPA sobre el WPT Next

Comunicado de la PPA sobre el WPT Next

Compartir

La Professional Padel Association ha emitido un comunicado en relación al reciente acuerdo entre World Padel Tour y la Federación de Pádel Española para la creación de la nueva categoría de competición WPT Next. En el comunicado piden a la FEP que reconsidere esta decisión ante la falta de consenso con los jugadores y la FIP.

Esta nueva competición está dirigida al desarrollo competitivo de aquellos jóvenes deportistas en etapa de formación que aspiran a dar el salto al profesionalismo.

Comunicado de la PPA sobre el WPT Next

Ante la información aparecida acerca del acuerdo entre la Federación Española de Padel (FEP) y WPT para organizar pruebas a través de las federaciones territoriales, desde la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (PPA) queremos manifestar lo siguiente:

  • La PPA era conocedora de las intenciones de la FEP y autonómicas como consecuencia de sendas reuniones con el presidente de la FEP y las territoriales. Desde un primer momento la PPA se manifestó contraria a que se produjese un acuerdo de este tipo tal y como estaba planteado. Desde nuestra asociación apoyamos cualquier iniciativa encaminada a que el pádel crezca, pero siempre teniendo en cuenta la opinión de los verdaderos protagonistas de deporte que son los jugadores. Algo que en esta ocasión tampoco ha ocurrido.
  • La PPA no entiende la posición de la FEP aliándose con una organización que actualmente tiene interpuestas demandas millonarias contra más de 70 jugadores que pertenecen la mayoría de ellos a esta federación.
  • Aún es menos entendible que sea la propia FEP la que pida desde federaciones de otros países se unan a esta iniciativa, cuando ni siquiera cuentan con la validación de la propia Federación Internacional de Pádel de la cual la propia FEP es miembro.
  • Recordamos a la FEP que existe abierta una investigación a WPT respecto a sus prácticas de abuso de posición dominante y contrarias al derecho europeo en materia de competencia que deberían ser tenidas en cuenta antes de llegar a ningún tipo de acuerdo con esta organización privada.
  • Ante esta situación pedimos a la FEP, con su presidente, D. Ramón Morcillo Valle, a la cabeza, que reconsidere su decisión ante la falta de consenso con los jugadores y con la FIP, institución que rige nuestro deporte a nivel mundial y de la que depende la FEP.

Por último, desde la PPA apoyaremos la promoción y el desarrollo de los jóvenes deportistas, pero de una manera consensuada y lógica. No a cualquier precio y, sobre todo, sin que la FIP haya previamente validado estos movimientos entre la federación española y un organismo privado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta