Si primero era Alejandro Galán el que salía al paso de las acusaciones vertidas por Lisandro Borges, promotor de la gira sudamericana de World Padel Tour, ahora es la Professional Padel Association (PPA) la que ha emitido un contundente comunicado sobre lo sucedido.
COMUNICADO OFICIAL DE LA PPA
Ante las injustificables declaraciones vertidas por Lisandro Borges, promotor, entre otros, del torneo de World Padel Tour en La Rioja {Argentina) desde la PPA queremos expresar que:
1-. Desde la PPA mostramos el apoyo más incondicional hacia nuestro compañero Ale Galán como centro de las inaceptables críticas recibidas por este personaje y también al resto de jugadores a los que ha citado en estas desafortunadas declaraciones.
2-. La PPA no va a aceptar, de ningún modo, que se ponga en duda la honestidad y profesionalidad de ninguno de nuestros compañeros. Conviene recordar que los jugadores afrontaron una desorbitada carga de torneos la temporada pasada cumpliendo, en todo momento, con sus compromisos, a pesar de poner en riesgo la salud de estos deportistas.
3-. Los jugadores que no han podido acudir al torneo organizado por WPT en La Rioja (Argentina) han justificado formalmente a la organización los motivos de su baja, por lo que las acusaciones son infundadas y desde la PPA exigimos una rectificación inmediata. Recordemos que es WPT quien ha de dar observancia a las lesiones de los jugadores y no el Sr. Borges quien únicamente es un mediocre e irrespetuoso promotor.
4-. Entendemos que estas declaraciones, sin ningún tipo de base ni rigor, dañan considerablemente la imagen de WPT y de los jugadores, por lo que invitamos a sus responsables a que actúen al respecto con la mayor contundencia posible, y en particular, a que se proceda a la rescisión automática de cualquier contrato en virtud del cual el susodicho Sr. Borges, ya sea a título personal o a través de cualquier forma jurídica, ostente la condición de promotor local.
5-. Ante la gravedad de las acusaciones vertidas por este siniestro personaje, la PPA está estudiando adoptar las medidas legales oportunas con el fin de proteger la imagen y defender la profesionalidad de todos aquellos compañeros que hayan podido verse afectados por sus palabras.
NOTA: Este comunicado es firmado por todos los componentes de la Junta Directiva excepto su presidente Ale Galán que no ha querido interferir en la decisión de dicha Junta Ova.
Fdo. Junta Directiva