Compartir

Se pone punto y final a un fin de semana repleto de pádel de calidad junto a los mejores jugadores del circuito mundial. El Real Club de Polo de Barcelona acogió el XXXIV Campeonato de España por Equipos Absoluto de primera categoría, en el que los jugadores del CP Damm Starvie revalidaron su título como campeones de España ante el Vibor-A Team por 3-1.

La pareja formada por Juan Martín Díaz y Maty Marina conseguían el primer punto tras imponerse a Javier Concepción y Gonzalo Rubio por 6-2 y 7-6.

Por su parte, Matías Díaz y Franco Stupaczuk guiaban al equipo hacia la victoria, sumando el segundo punto en el partido que les enfrentaba a Martín Sánchez Piñeiro y Raúl Marcos (4-6, 6-2 y 6-2), dejando la eliminatoria 2-0 a favor del CP Damm StarVie.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez sucumbieron al excelente juego que demostraron Alejandro Galán y Nacho Gadea.

De esta forma, y con el partido casi resuelto en la pista central, el foco se centró en el partido que Ernesto Moreno y Javier Limones jugaban contra Juani Mieres y Ramiro Moyano en las pistas vecinas. Tras un final de infarto, los jugadores del CP Damm StarVie lograron el punto definitivo (7-6, 2-6 y 7-6), que les proclamó campeones del torneo por segundo año consecutivo.

XXXIV Campeonato de España por Equipos Absoluto

En categoría femenina, las jugadoras del CP Damm StarVie Arena Entrena no pudieron doblegar al equipo local, el Real Club de Polo de Barcelona guiado por Ari Sánchez y Marta Ortega.

El primer punto se declinó del lado del Polo tras el abandono por lesión de Marta Talaván y Victoria Iglesias.

De la misma forma, Beatriz González y Teresa Navarro tampoco pudieron vencer a Alejandra Salazar y Nuria y Rovira (4-6 y 2-6).

Mientras, la pareja formada por Ana Fernández de Ossó y Mari Carmen Villalba conseguían el primer punto para el equipo que metía al conjunto otra vez en la lucha por la final (2-1).

Sin embargo, la victoria de Lucía Sainz y Cristina Gomis antes Carolina Navarro y Cecilia Reiter por 6-4 6-4, les otorgaba al Polo de Barcelona el título de campeonas de España, y proclamaba al CP Damm StarVie Arena Entrena subcampeonas del torneo.

XXXIV Campeonato de España por Equipos Absoluto

Durante las finales y en el acto de entrega de premios, el Sr. Ramón Agenjo, Patrón de la Fundación Damm y Presidente de CP Damm, estuvo acompañando a los jugadores y transmitiéndole todo su apoyo y admiración por su profesionalidad.

Fundación Damm

La Fundación Damm es la proyección humana de la compañía cervecera por la cual apoyan, participan y ayudan al tejido deportivo, cultural y social del país.

Tiene por objetivo fomentar, desarrollar, proteger y promocionar actividades deportivas, como el fútbol base o el pádel, así como culturales y sociales.

Además, tiene como misión contribuir al desarrollo del país impulsando iniciativas culturales y sociales, además de mantener el prestigio y el nivel deportivo del Club de Fútbol Damm y del Club de Pádel Damm.

Acerca de StarVie

StarVie es una marca española dedicada exclusivamente al pádel con una amplia experiencia en el sector desde su creación en 2002.

La compañía, con fábrica propia en Azuqueca, Guadalajara, apuesta por la investigación, desarrollo e innovación y una exhaustiva selección de materias primas de gran calidad.

Mediante un minucioso proceso artesanal, la marca ofrece una amplia gama de palas adaptadas a cada tipo de juego que se complementa con una línea de textil y accesorios.

Desde sus orígenes, la compañía apoya el pádel profesional, al patrocinar a seis de los veinte primeros jugadores del ranking del World Padel Tour.

Para más información visita StarVie

No hay comentarios

Dejar una respuesta