Crónica del WPTCórdoba: Juan y Bela vuelven a reinar

Crónica del WPTCórdoba: Juan y Bela vuelven a reinar

Compartir
Juan y Bela

El circuito se desplazaba hasta tierras argentinas para disputar el último torneo antes del Masters Final de Madrid. Reaparecían los reyes y los únicos ausentes destacados eran Jordi Muñoz, Aday Santana, Willy Lahoz y los príncipes, ausentes por la lesión de Pablo Lima que ya les había impedido disputar el torneo de San Fernando.

Previas

Las previas tuvieron una dinámica distinta a la habitual, ya que las 4 parejas que se clasificaron viajaron hasta Argentina para disputarse las 4 plazas restantes en el cuadro principal contra 4 parejas del circuito argentino. En estos 4 cruces, una pareja destacaba sobre las demás: los súper pibes Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, de 18 y 17 años respectivamente, que no defraudaron con las espectativas y vencieron sin problemas a Juan Cruz Belluati y Pablo Lijo por un doble 6/2. La pareja formada por   Andrés Britos y Cristian Ozan  vencieron 7/5-6/2 a Jaime Bergareche y Juan Lebrón.

Los otros dos partidos fueron más disputados y se resolvieron en 3 sets , así Guga Vázquez y Borja Yribarren ganaron a Gonzalo Vera y Gonzalo Alfonso 6/4-4/6-6/2, mientras que Juan José Gutiérrez y Jose Antonio García se deshicieron de Maxi Ceja y Elías Estrella por 2/6-7/6-6/3. Ante la ausencia de Lima y Mieres, Bergareche y Lebrón completaron el cuadro principal.

Cuadro principal

Los dieciseisavos de final se jugaron en dos días y no pudieron tener un inicio más accidentado. En el primer partido de la jornada, Gerardo Derito impactó contra el cristal de la pista con tal mala suerte que se rompió y le hizo un corte en la mano, afortunadamente no pasó a mayores y más tarde pudo continuar el partido. Mientras se arreglaba la pista, tuvieron que jugar en otras instalaciones.

Lo más destacado de esta ronda fue la eliminación de los bombarderos Fede Quiles y Agustín Gómez Silingo a manos del Gato Malacalza y David Gutiérrez 6/3-3/6-4/6. Toda una sorpresa después del buen torneo de los bombarderos en San Fernando, pero quizá el jugar dos semanas seguidas con tantos partidos a tres sets les pasó factura.

La ronda de octavos deparó muchas sorpresas y un enfrentamiento muy esperado. Empecemos por las sorpresas, y es que la pareja formada por Marcello Jardim y Ramiro Moyano, que venían de hacer unos buenos torneos, cayeron contra todo pronóstico con los granadinos Javier Ruiz y Jesús Espejo. Y si esto fue una sorpresa, aún lo fue más la derrota de los míticos Seba Nerone y Gaby Reca, que perdieron contra Chico Gomes y Matías Marina 6/4-4/6-5/7.

superpibes

Duelo entre presente y futuro

Pero lo más destacable de la jornada era el enfrentamiento entre los reyes, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, y los súper pibes, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Presente y futuro del pádel frente a frente, dos veteranos contra dos críos que empiezan en esto, todo un espectáculo. El primer set no pudo ser mejor, los súper pibes pese a jugar contra contra dos leyendas de este deporte, como son Juan y Bela, no se arrugaron y desarrollaron ese juego tan agresivo que les caracteriza, poniendo contra las cuerdas a los nº1 en muchas fases del juego; un Martín muy inteligente y seguro en pista junto a un Franco que es puro nervio y con un remate en suspensión envidiable. Pero Juan y Bela siguen siendo los reyes y con 5/4 y saque para los súper pibes, los reyes rompieron y se llevaron el primer set 6/4. En el segundo set no dieron ninguna opción los reyes se acabaron llevando el partido 6/4-6/3. Esta batalla la perdieron Franco y Martín, pero el futuro que tienen por delante es espectacular, ¿estaremos ante los futuros reyes?

Los favoritos cumplieron el guión en cuartos, aunque Juan y Bela apunto estuvieron de perder ante Fernando Poggi y sobretodo un Alejandro Ruiz que ha hecho un final de temporada muy bueno. Pese a perder el primer set, Alex Y Fer se recuperaron en el segundo llegando a colocarse 5/0 ante los reyes, algo impensable para cualquiera. En el tercer set, Juan y Bela tuvieron que sufrir hasta el tie break para llevarse el partido 6/3-3/6-7/6. Habrá que seguir muy de cerca a Alejandro Ruiz, que el año que viene formará pareja con Matías Marina.

En su tercer torneo juntos, Miguel Lamperti y Tito Allemandi hicieron su mejor partido como pareja y ganaron en un gran partido a Matías Díaz y Cristian Gutiérrez por un doble 6/3. A destacar el partido de Tito, que estuvo infalible en todas las facetas de su juego, acabando por desquiciar a Cristian que no podía creerse los puntazos que se marcó Allemandi.

Sanyo y Maxi rompen la racha

Las semifinales se presentaban apasionantes y se cumplió a medias. Paquito Navarro y Maxi Grabiel se enfrentaban a Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez por tercer torneo consecutivo, siendo su último enfrentamiento en la final de San Fernando que se llevaron Paquito y Maxi en cuatro sets. Maxi y Sanyo querían ganarles de una vez y salieron a imponer su juego desde el primer momento, Maxi haciendo un gran trabajo mientras Sanyo imponía su clase ante unos Maxi y Paquito que se vieron dominados en todo momento.

Si el primer set tuvo unos dominadores claros, en el segundo la tónica general fue la igualdad , hasta que en el 6/5  al servicio Maxi y Sanyo perdieron el juego y el set 5/7. Por un momento pareció que se repetiría la historia y Paquito y Maxi se volverían a llevar por tercera vez consecutiva el duelo ante los maestros, pero nada más lejos de la realidad. Sanyo y Maxi estuvieron más acertados y el partido se acabó decidiendo en parte por la calidad de Sanyo, que impuso su juego para cerrar el partido 6/3-5/7-6/4. Los maestros por fin rompían la racha y accedían a su quinta final de la temporada.

En la otra semifinal no hubo historia, por Córdoba pasó un ciclón llamado Juan y Bela que se llevó por delante a Lamperti y Allemandi 6/1-6/2. Los reyes volvían a una final tras su ausencia en el torneo de San Fernando.

campeones

Despedida a lo grande

La gran final enfrentaba a los reyes contra los maestros, a priori un buen partido, pero Juan y Bela querían despedirse como pareja a lo grande.  El primer set fue un visto y no visto, 6/1 para los reyes en apenas 20 minutos haciendo un juego brillante, Bela llegaba a todas las bolas y Juan Martín estuvo inmenso en la volea.

El escenario cambió en el segundo set, fue muy igualado y sin ningún break hasta el último juego, donde Maxi y Sanyo rompieron el saque 7/5 e igualaron el partido a un set. Pero esta igualdad en el marcador más pareció relajación de los reyes, que pasaron por encima en el tercer y cuarto set para llevarse el partido 6/1-5/7-6/3-6/0, no fue un buen partido de los maestros.

Otro título para las vitrinas de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín , a los que después del Master veremos en lados opuestos de la pista. Una pareja de leyenda que se separa en los más alto del pádel.

No hay comentarios

Dejar una respuesta