Defi Brea y Bea González disputarán su segunda final consecutiva tras imponerse por 7-6(2) 6-2 a Alejandra Salazar y Gemma Triay en las semifinales del WPT Vienna Padel Open 2023.
Las campeonas en Copenhague quieren más. Hace una semana, Delfi Brea y Bea González firmaban la machada de eliminar a las dos primeras parejas del ranking para alzarse con su primer título de la temporada.
Hoy, en las semifinales de Viena, la argentina y la española se volvían a ver las caras con Alejandra Salazar y Gemma Triay solo seis días después de vencerlas en aquella final y, de nuevo, salen victoriosas del duelo.
No podía ser mejor el inicio de partido para Delfi y Bea gracias a un parcial de 3-0. Pero esa ventaja no llegaría a nada, ya que las nº2 se hacían con cuatro juegos consecutivos para ponerse con 4-3 en el marcador. Después de un gran inicio, Delfi y Bea se precipitaban en su juego y el partido entraba en una fase de intercambio de breaks, hasta seis en los doce juegos disputados, que desembocaba en la muerte súbita, en la que la pareja hispano argentina serenaba su juego para volver a tomar las riendas del partido y poner el 7-6(2) definitivo.
La segunda manga comenzaba con cuatro breaks consecutivos en cuatro puntos de oro que dejaba el marcador en 2-2. Tras ese inicio, Delfi y Bea se mostraban mucho más sólidas que sus rivales, unas Ale y Gemma que no podrían ganar ninguno de sus servicios en todo el set, para firmar cuatro juegos consecutivos con los que cerraban el set y el partido, 6-2.
Esto ya no es cosa de dos. Delfi Brea y Bea González han llegado para ser la tercera pareja en discordia en el circuito femenino y mañana buscarán ante Ariana Sánchez y Paula Josemaría su segundo título consecutivo.
*Foto de World Padel Tour