Compartir

Las semifinales del Gijón Open nos dejaron por una parte a Lima y Bela arrasando como el año pasado, y por otra a Matías Díaz y Maxi Sánchez eliminando a la que parecía la principal alternativa a los nº1. Así, la final del WPT Gijón Open la disputarán Lima y Bela contra Mati y Maxi el domingo a las 12 de la mañana.

La primera semifinal enfrentaba a los nº1, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, contra una de las nuevas parejas que este año aspiran a plantarles cara, Miguel Lamperti y Juani Mieres.

El partido fue un calco a lo que tantas veces vimos el año pasado de Lima y Bela, primeros juegos con muchos errores no forzados, el rival que sale con todo a morder… Pero a partir del séptimo juego la igualdad se esfumó, eso fue lo que tardaron Lima y Bela en entrar al partido. A partir de ahí prácticamente ningún fallo de los nº1 ante unos Juani y Miguel, a los que les pesó demasiado el break cuando sacaban para 4/3, que por contra fallaron demasiado. Y, ¿qué pasa cuando fallas contra Lima y Bela? pues que te hacen un parcial de 10 juegos seguidos.

Imagen semifinal WPT Gijón Open

La segunda semifinal la jugaban dos nuevas parejas, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez contra Matías Díaz y Maxi Sánchez. Un partido a priori igualado pero que a la postre no lo fue.

Desde el inicio de partido Mati y Maxi fueron capaces de imponer su juego, siempre sólidos, sin fisuras y finalizando los punto en el momento oportuno. Parece mentira que este fuera su primer torneo juntos, pues más bien pareciera que llevasen años formando pareja. Por su parte, Paquito no empezó fino, y aunque Sanyo aguantaba el tipo, no se les notaba cómodos sobre la pista. De hecho, sólo se les vio un momento de reacción con 6/4 y 2/0 en contra en el segundo set, momento en el que rompieron el saque a Mati y Maxi.

Para muchas parejas, ese break podría haber supuesto un contratiempo, pero no para Mati y Maxi que siguieron haciendo su juego esperando una nueva oportunidad de romper el saque de Sanyo y Paquito. Y lo consiguieron, pasando así a su primera final en su primer torneo juntos, jugando a un nivel enorme.

Imagen semifinal WPT Gijón Open

Domingo 12h Final: Pablo Lima y Fernando Belasteguin vs Matías Díaz y Maxi Sánchez

La primera final del año y ya están ahí Lima y Bela barriendo a todo aquel que se les ponga delante. En frente estarán Matías Díaz y Maxi Sánchez que están haciendo un torneo casi perfecto.

¿Podrán Maxi y Mati ganar a Lima y Bela? Parar a los nº1 parece misión casi imposible, así que para ganarles tendrán que hacer un partido perfecto. Ambas parejas se caracterizan por cometer el mínimo de errores y no dar una bola por perdida, suelen trabajar mucho los puntos y cuando definen no dan opción al rival. La verdad es que son dos parejas con un juego muy similar, aunque la sensación es la de que Lima y Bela están un escalón por encima del resto de parejas, pero las finales están para jugarlas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta