El Estrella Damm Menorca Open llega entra en su fase decisiva tras la disputa de los cuartos de final, donde las cuatro primeras cabezas de serie del torneo lograban la victoria.
Ale y Ari imparables
La jornada que arrancaba con el duelo que enfrentaba a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín.
A priori un partido complicado para las primeras cabezas de serie, pero nada más lejos de la realidad, puesto que Ari y Ale salían en tromba, pasando por encima de Patty y Eli en un primer set que acababa con un claro 6/0.
En el segundo set, pese a los intentos de Patty y Eli, tampoco iban a poder parar el vendaval de Ari y Ale, que sellaban su pase a las semifinales en poco más de una hora de partido, 6/0-6/2.
Las gemelas reaccionan a tiempo
Las rivales de Ariana Sánchez y Alejandra Salazar en las semifinales serán Mapi y Majo Sánchez Alayeto.
Mucho más sufrieron las gemelas que sus rivales de mañana. Y es que, en su duelo de cuartos ante Sofia Araújo y Virginia Riera iban a empezar por debajo en el marcador tras ceder en el tie break del primer set.
La portuguesa y la argentina querían volver a unas semifinales, y estuvieron cerca de conseguirlo, pero las gemelas iban a igualar el partido al hacerse con el tie break del segundo set.
Ya en el tercer set las gemelas saldrían lanzadas a por las semifinales, dejando sin opciones a sus rivales, cerrando el partido por un marcador de 6/7-7/6-6/1.
Gemma y Lucía siguen con su racha triunfal
En el segundo turno de la central, se enfrentaban Lucía Sainz y Gemma Triay con Alba Galán y Victoria Iglesias.
Los primeros juegos del partido serían muy igualados, con Alba Galán y Victoria Iglesias jugando a un gran nivel, poniendo en serias dificultades a las campeonas del pasado Sardegna Open. Pero Lucía y Gemma iban a aprovechar los errores de sus rivales para abrir una brecha en el marcador con la que hacerse con el primer set, 6/3.
Muy seguras en su juego, Lucía y Gemma lograban romper el servicio de sus rivales en los primeros compases del segundo set. Una ventaja que, lejos de perder, ampliarían para afianzar su victoria final, 6/3-6/2.
Marta y Bea no fallan
Las rivales de Gemma Triay y Lucía Sainz en las semifinales serán Marta Ortega y Bea González.
La joven pareja española no fallaba y estará en unas nuevas semifinales tras superar en los cuartos a Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea.
Saldrían mucho más enchufadas Marta y Bea, que dominaban de principio a fin el primer set, 6/1.
El inicio del segundo set seguiría el mismo guion, con Marta y Bea poniéndose con 3/0 en el marcador. Aún le pondrían tensión al partido Delfi y la Portu, llegando a igualar la segunda manga a 4/4, pero, de nuevo, Marta y Bea tomaban las riendas del partido para, ahora sí, firmar su pase a las semifinales, 6/1-7/5.
*Foto de World Padel Tour