Compartir

Ya conocemos las parejas que mañana se jugarán el pase a las finales del Estrella Damm Valencia Open 2019 después de una jornada de cuartos de final donde Nacho Gadea y Agustín Tapia volvieron a maravillar en pista, accediendo por primera vez a unas semifinales en un torneo de esta categoría.

Las favoritas no fallan en los cuartos

Comenzaba la jornada de cuartos de final con el duelo de cuartos de final que enfrentaba a las nº1, Marta Marrero y Marta Ortega, ante Cata Tenorio y Bea González. Era el debut en el torneo de las Martas , ya que el jueves no disputaban su partido de octavos por la lesión de Nuria Rodríguez, algo que, en parte les pasó factura. Y es que Cata y Bea comenzaban mucho más enchufadas, logrando un break a las primeras de cambio que, lejos de contrarrestar las Martas, hacía ampliar la ventaja de una Cata y una Bea desatada en la faceta ofensiva.

Poco pudieron hacer las nº1 en un primer set totalmente decantado del lado de Cata y Bea, que comenzaron el segundo set de la misma forma. De nuevo un break les ponía el partido muy de cara, pero aún faltaba la reacción de las nº1, que comenzaban a carburar y, poco a poco, empezaban a dominar el ritmo del partido, impidiendo que sus rivales jugaran tan cómodas y empezando a forzar un mayor número de errores.

Les costó entrar en el partido a las Martas, pero a tiempo para poder forzar un tercer set donde no dieron ningún tipo de opción a Cata y Bea, cerrando el partido con un resultado de 6/1-3/6-6/0.

En las semifinales, Marta Marrero y Marta Ortega tendrán otro hueso duro de roer en Eli Amatriaín y Patty Llaguno quienes, por su parte, vencían por un doble 6/3 a Virginia Riera y Sofia Araújo en un partido donde Patty y Eli sufrieron para abrir brecha en el marcador ante unas rivales que no le perdieron la cara al partido en ningún momento. Con sufrimiento, pero Patty y Eli vuelven a unas semifinales tras tres torneos de ausencia en dicha ronda.

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se resarcían de su derrota en las semifinales de Bastad ante Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría. Y eso que comenzaban mandando Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría con un tempranero break, pero Ari y Ale recuperarían la desventaja gracias a su mayor acierto y, un nuevo break, les ponía en bandeja el primer set.

Seguirían en la misma línea Ari y Ale en el segundo con un nuevo break, pero llegó la reacción de la pareja hispano portuguesa, que llegarían a poner las tablas en el marcador. Ahí se acabaría la igualdad, ya que Ari y Ale pondrían la directa, llevándose todos los juegos restantes para cerrar el partido y su pase a semifinales por 6/4-6/2.

Sus rivales en las semifinales serán Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea, que se imponían por un doble 6/2 a Carolina Navarro y Ceci Reiter en un duelo que dominarían de principio a fin.

Tapia y Gadea se meten en sus primeras semifinales

El primer duelo de los cuartos de final masculinos nos dejaría la victoria de Alejandro Galán y Pablo Lima ante Rafa Méndez y Diego Ramos por 6/3-6/1.

Cualquiera diría que es el primer torneo juntos de Lima y Galán, una pareja que desde el principio se está mostrando muy sólida, dando muy pocas oportunidades a sus rivales. Pese a ello, Ramos y Méndez aguantaron el tipo en el primer set, pero en el segundo, el juego de los nº3 fue una apisonadora difícil de parar. En poco más de una hora, Pablo Lima y Ale Galán se metían en semifinales por un resultado de 6/1-6/3.

Primera prueba de fuego la que tendrán Lima y Galán en semifinales. Ni más ni menos que se medirán a Paquito Navarro y Juan Lebrón, que supieron sufrir para sacar adelante su partido de cuartos de final ante Fede Chingotto y Juan Tello.

Pese a que Paquito y Lebrón salían arrollando, la pareja argentina lograba neutralizar el ímpetu de los andaluces, igualando el marcador. Pero Paquito y Lebrón supieron aprovechar los fallos de sus rivales, logrando un break en el décimo juego que les otorgaba el primer set.

A partir de aquí el signo del partido cambiaría en 180º, con Chingotto y Tello dominando por completo un segundo set en el que Paquito y Lebrón estuvieron muy desacertados.

El partido se decidiría en el tercer set, y vaya set. Se reencontraban con su juego Paquito y Juan en el inicio del set, donde lograban un valioso break. Pero Tello y Chingotto no se lo iban a poner nada fácil, volviendo a poner las tablas en el marcador y, más tarde, llegando a rozar con la punta de los dedos las semifinales. Gastaron varias vidas Paquito y Lebrón para seguir en el partido, que se terminaría decidiendo en un tie break donde Chingotto y Tello lo tenían prácticamente hecho pero, de nuevo, no pudieron cerrarlo y serían Paquito Navarro y Juan Lebrón los que se llevarían la victoria en la primera ocasión que tuvieron, 6/4-2/6-7/6.

Pese a que fueron superiores, el cansancio les pasó factura a Tello y Chingotto en el tramo final. Y es que supieron sufrir Paquito y Lebrón para darle la vuelta a un partido que tenían perdido.

Ayer dejaban por el camino a Lamperti y Mieres y hoy eliminaban a Lucho Capra y Cristian Gutiérrez. Increíble el torneo que están realizando Nacho Gadea y Agustín Tapia, una pareja formada hace tan solo unos días por las circunstancias, que se meten por primera vez en unas semifinales de un torneo de esta categoría firmando un pádel brillante.

A sus 19 años, Tapia es un jugador muy completo con mucha seguridad en su juego, pegada , desparpajo pero, sobre todo, inteligencia en pista. Y se ha compenetrado a la perfección con Nacho Gadea, con el que mañana buscará alcanzar la gran final.

No lo tendrán fácil para llegar a la final Tapia y Gadea, ya que se medirán a una pareja muy experimentada, Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi, que ponían fin en los cuartos de final a la participación en el torneo de Martín Di Nenno y Javi Garrido por un marcador de 6/4-6/2.

Pese a los intentos de Garrido y Di Nenno, la experiencia de Allemandi y Silingo iba a ser la clave del partido. Un partido que, pese a arrancar con cierta igualdad, poco a poco se iba inclinando del lado de la pareja argentina, que supo administrar sus ventajas y firmar el pase a sus primeras semifinales de la temporada.

Las semifinales se disputarán este sábado, a partir de las 10h (5h en Argentina), en el Pabellón de la Fuente de San Luis.

Semifinales del Estrella Damm Valencia Open 2019

10:00h Alejandra Salazar/Ariana Sánchez vs Delfina Brea/Majo Sánchez Alayeto

2º turno mañana Paquito Navarro/Juan Lebrón vs Alejandro Galán/Pablo Lima

17:00h Eli Amatriaín/Patty Llaguno vs Marta Ortega/Marta Marrero

2º turno tarde Agustín Gómez Silingo/Adrián Allemandi vs Nacho Gadea/Agustín Tapia

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta