Compartir

Después de tres días y cinco rondas, tres de Preprevia y dos de Previa, ya tenemos a las cuatro parejas que completan el cuadro final del Gijón Open.

Como os contábamos el viernes en el artículo de ¿Por qué nos gustan las fases previas? estas rondas se caracterizan por la intensidad e igualdad y es imposible dar favoritos por que puede pasar de todo, como así ha sido.

Y es que a la fase Previa llegaron una gran cantidad de jóvenes jugadores como los hermanos Jose y Javi Rico, Salva Oria, Marc Quílez, Adrià Mercadal… que dejaron por el camino a parejas que a priori eran “superiores” y tenían más opciones de llegar a la previa.

En la Previa también dieron guerra, de hecho Jose Rico junto con su compañero Julián Gomariz se jugaron, y consiguieron, el pase del cuadro final ante Salva Oria y Marcelo Capitani. Dos parejas que mezclan juventud y experiencia y que seguro que darán que hablar esta temporada.

Respecto a las otras tres parejas que accedieron al cuadro final cabe destacar la formada por Chico Gomes y Cristian Ozan. Otro año que Chico vuelve a comenzar desde la fase previa y consigue pasar al cuadro final. Ojo a Cristian Ozan, que ya había jugado algún torneo World Padel Tour y ya nos había dejado buenas sensaciones.

cuadro final del Gijón Open

Toni Bueno y Aris Patiniotis consiguieron el pase a dieciseisavos al ganar en el último partido a Toni Cardona y Javi Rico, otra de las parejas a tener en cuenta en el futuro. Recordemos que Javi Rico es actual campeón de España en categoría Junior y disputó el Mundial de Menores de México hace unos meses y es uno de los jugadores valencianos más prometedores.

La otra pareja clasificada para dieciseisavos fue la formada por Gonzalo Rubio y Javier Ruiz. Una de las muchas nuevas parejas que se han juntado este año y que llega a esta ronda después de sufrir ante Marc Quílez y Adriá Mercadal, y ganar con menos sufrimiento a Jake Benzal y Lucas Cunha.

Así pues, los cruces de dieciseisavos, que comenzarán a las 9:30h, de los que están exentos Lima/Bela, Paquito/Sanyo, Lamperti/Mieres y Díaz/Sánchez, quedan así:

Gonzalo Rubio y Javier Ruiz vs Jose Antonio García Diestro y Rubén Rivera

Maxi Grabiel y Ramiro Moyano vs Javier Limones y David Gutiérrez

Andrés Britos y Javier Escalante vs Peter Alonso y Ernesto Moreno

Fernando Poggi y Jordi Muñoz vs Guga Vázquez y Borja Yribarren

Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz vs Pablo Lijó y Álvaro Cepero

Alex Ruiz y Matías Marina vs Germán Tamame y Matías Nicoletti

Cristian Ozan y Chico Gomes vs Uri Botello y Javier Concepción

Jaime Bergareche y Martín Sánchez Piñeiro vs Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo

Juan Lebrón y Gaby Reca vs Toni Bueno y Aris Patiniotis

Fede Quiles y Seba Nerone vs Marcello Jardim y Franco Stupaczuk

Godo Díaz y Lucho Capra vs Aday Santana y Willy Lahoz

Jose Rico y Julián Gomariz vs Adrián Blanco y Diego Ramos

No hay comentarios

Dejar una respuesta