Compartir

Los octavos de final del Estrella Damm Menorca Open ya son historia después de una jornada en la que los favoritos impusieron su ranking.

El ranking se impone en los octavos de final del Estrella Damm Menorca Open

Arrancaba la jornada en el cuadro masculino con el duelo que enfrentaba a Matías Díaz y Maxi Sánchez ante Iván Ramírez y Arturo Coello. Un partido en el que la joven pareja española buscaba sus primeros cuartos de final, que se ponían a tiro cuando se hacían con el primer set en el tie break. Pero Mati y Maxi les iban a dejar con la miel en los labios, ya que iban a neutralizar esa ventaja por la vía rápida y conseguían la victoria en el tercer set, 6/7-6/2-6/3.

Mati y Maxi protagonizarán el primer duelo de cuartos de final masculino de la jornada ante Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk, duelo de excompañeros que se verán las caras por primera vez esta temporada.

Resumen octavos de final (primer turno) Estrella Damm Menorca Open

¡Suscríbete al canal! http://bit.ly/1EG6S6T Página web de World Padel Tour: http://www.worldpadeltour.com/ Síguenos en: – Facebook: http://on.fb.me/1EvlFny -…

Por su parte, Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk también tuvieron un duro duelo en los octavos de final. Adrián Allemandi y Momo González obligaban a los cuartos cabezas de serie a forzar la máquina en los dos primeros sets. No sería hasta el tercero donde Sanyo y Stupa imponían su superioridad en el partido, firmando su pase a cuartos de final por un marcador de 7/5-4/6-6/1.

Volvían a las pistas Paquito Navarro y Pablo Lima. Ausentes desde los cuartos de final de Valencia por el positivo de Lima por COVID-19, ya superado regresaban a la competición y lo hacían como lo dejaron, con victoria. Eso sí, sufrían en el primer set ante Coki Nieto y Javi Rico, que tuvieron su saque para mandarlo al tie break, pero el punto de oro caía del lado de Paquito y Lima, que a partir de ahí ponían la directa a los cuartos, 7/6-6/1.

Unos cuartos de final en los que Paquito y Lima se medirán con una pareja que viene de hacer semifinales en Cerdeña, Martín Di Nenno y Agustín Gómez Silingo.

La pareja argentina superaba en los octavos de final a Pablo Lijó y Álex Ruiz, yendo de menos a más en un partido que cerrarían en dos sets, 7/6-6/3.

Debutaban en Menorca Juan Lebrón y Ale Galán, que llegaban tras caer en las semifinales del Sardegna Open, rompiendo su racha de dieciocho victorias consecutivas, y lo hacían reencontrándose con la victoria. Los nº1 superaban en un partido bastante parejo a Lucho Capra y Ramiro Moyano, 6/3-7/5.

Los nº1 se volverán a ver las caras con Juan Tello y Fede Chingotto, pareja con la que se han visto las caras en hasta dos finales este año.

Chingotto y Tello salían arrasando en el primer set de su partido de octavos de final a Miguel Lamperti y Lucas Bergamini, que se quedaron cerca de forzar el tercer set. Pero, la joven pareja argentina lograba forzar un tie break en el que firmaban su pase a los cuartos, 6/1-7/6.

Resumen octavos de final (segundo turno) Estrella Damm Menorca Open

¡Suscríbete al canal! http://bit.ly/1EG6S6T Página web de World Padel Tour: http://www.worldpadeltour.com/ Síguenos en: – Facebook: http://on.fb.me/1EvlFny -…

El duelo que cerrará los cuartos de final será el que enfrente a Agustín Tapia y Fernando Belasteguín ante Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo. Siempre interesante un duelo en el que estén Bela y Juan Martín en pista, y más estando en juego el pase a unas semifinales.

Los campeones del Sardegna Open comenzaban su participación en Menorca en los octavos de final, ronda en la que se medían a una pareja proveniente de la previa, la formada por Jon Sanz y Antonio Luque, que llevaba a Agustín Tapia y Fernando Belasteguín hasta el tie break en el primer set. Sería la pareja argentina la que se haría con la primera manga, dándole alas para afrontar el segundo set, donde cerrarían el partido por un marcador de 7/6-6/1.

Por su parte, Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz se iban a imponer a unos combativos Gonzalo Rubio y Christian Fuster, que levantaron hasta cinco bolas de partido, pero no lograron forzar el tercer set, 6/3-7/6.

Los favoritos ponen rumbo a los cuartos de final en los cuartos de final del Estrella Damm Menorca Openn 2020

Sin sorpresas tampoco en el cuadro femenino del Estrella Damm Menorca Open 2020

Patty Llaguno y Eli Amatriaín abrían la jornada en el cuadro femenino ante  Laura Clergue y Léa Godallier.  Esta vez la dupla francesa no pudo ponerle las cosas difíciles a unas Patty y Eli que sellaban su victoria por un contundente 6/1-6/0. En los cuartos de final protagonizarán uno de los duelos de la jornada, ya que se medirán ante las primeras cabezas de serie, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, que debutaban en el torneo con una cómoda victoria por 6/0-6/1 ante Marta Talaván y Lorena Rufo.

Paso firme de la local Gemma Triay quien, junto a Lucía Sainz, vencían en octavos Ana Fernández de Ossó y Lucía Martínez por un marcador de 6/0-6/1. En el segundo turno de los cuartos de final se medirán en la pista central a Alba Galán y Victoria Iglesias, que llegan tras imponerse por 6/3-6/4 a Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba.

Mapi y Majo Sánchez Alayeto ponían punto y final a la aventura desde la previa de Alicia Banco y Ariadna Cañellas en un partido que pelearon hasta el final, 7/5-6/3. Virginia Riera y Sofia Araújo, que vencían por 6/3-6/3, a Tamara Icardo y Sandra Hernández, serán sus rivales en los cuartos de final.

El último duelo de cuartos de final en el cuadro femenino será el que enfrente a Marta Ortega y Bea González a Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea. Mientras que Marta y Bea vencían Cata Tenorio y Julieta Bidahorria en un partido en el que fueron de menos a más, 7/6-6/2, Delfi y la Portu iban a necesitar de tres sets, 6/2-4/6-6/3, para derrotar a Carolina Navarro y Sara Ruiz. 

Los cuartos de final se disputarán este viernes, a partir de las 9:30h (4:30h en Argentina), ya con la retransmisión de los partidos que se disputen en la pista central, instalada en el Pavelló Menorca.

Cuartos de final del Estrella Damm Menorca Open 2020

Pista central

09:30h Alejandra Salazar/Ariana Sánchez vs Patty Llaguno/Eli Amatriaín

2º turno mañana Gemma Triay/Lucía Sainz vs Alba Galán/Victoria Iglesias

3º turno mañana Franco Stupaczuk/Sanyo Gutiérrez vs Maxi Sánchez/Matías Díaz

15:30h Paquito Navarro/Pablo Lima vs Martín Di Nenno/Agustín Gómez Silingo

2º turno tarde Juan Lebrón/Ale Galán vs Fede Chingotto/Juan Telo

3º turno tarde Agustín Tapia/Fernando Belasteguín vs Lucas Campagnolo/Juan Martín Díaz

Pista 2

Virginia Riera/Sofia Araújo vs Mapi Sánchez Alayeto/Majo Sánchez Alayeto

Ana Catarina Nogueira/Delfina Brea vs Marta Ortega/Beatriz González

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta