Compartir

Terminó la jornada de octavos de final del Oeiras Valley Portugal Padel Masters y lo hizo con resultados sorprendentes, algo que viene siendo habitual en los torneos que se disputan al aire libre, donde el sol y el viento suelen jugar malas pasadas.

La primera sorpresa del día la protagonizaban Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, que vencían por 7/6-7/5 a unas de las parejas más sólidas del circuito y que venían de alzarse con la victoria en Lugo, Matías Díaz y Alejandro Galán.

Duro golpe para una pareja que buscaba su tercer título de la temporada en Portugal y se marcha a casa en segunda ronda.

En los cuartos de final, Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio pelearán por un puesto en semifinales ante Juani Mieres y Miguel Lamperti, que vencían en el último turno del día a Pincho Fernández y al último jugador local que seguía en liza, Miguel Oliveira, por 7/5-6/4.

Los primeros cabezas de serie, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez no fallaron aunque, eso sí, vencieron con más problemas de los esperados, por 6/2-7/6 a Maxi Grabiel y Pablo Lijó.

Los rivales de Sanyo y Maxi en cuartos de final serán, contra todo pronóstico, Álvaro Cepero y Seba Nerone. Y es que en su partido saltó la segunda sorpresa de la jornada, puesto que Nerone y Cepero tumbaban en dos sets, 6/4-6/3, a Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.

Con paso firme continúan en el torneo Pablo Lima y Agustín Gómez Silingo quienes, sin excesivas dificultades, derrotaban a Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo por 6/2-6/4.

Después de dos torneos cayendo en cuartos, Pablo Lima buscará, junto a Silingo, romper esta mala racha ante Javier Ruiz y Uri Botello, que superaban los octavos venciendo por 6/1-6/3 a Rafa Méndez y Diego Ramos.

Primer torneo juntos y ya están en cuartos de final. Adrián Allemandi y Fernando Poggi se deshacían en octavos de Alex Ruiz y Javi Garrido por 7/6-6/4, y en cuartos de final se medirán ante una de las parejas favoritas para alzarse con la victoria final, la pareja formada por Juan Martín Díaz y Paquito Navarro, que llegan tras derrotar por 6/2-6/4 a Godo Díaz y Aday Santana.

En el cuadro femenino hay que lamentar el abandono de Mari Carmen Villalba por unas molestias en el muslo en el partido que disputan ella y Alba Galán ante Cata Tenorio y Bea González.

Nuevos cuartos de final para Cata y Bea, que se consolidan en las rondas finales. Una ronda que ya superaron en Lugo, precisamente ante las que serán sus rivales, Lucía Sainz y Gemma Triay, que llegan como un tiro tras vencer por un doble 6/0 a Vanesa Alonso e Isabel Domínguez y buscarán resarcirse de aquella derrota.

Gran victoria la cosechada por Nela Brito y Aranzazu Osoro en tres sets, 6/3-3/6-7/5, ante unas Victoria Iglesias y Teresa Navarro que no consiguen encadenar buenos resultados y que nuevamente se quedan en los octavos de final. En los cuartos de final se medirán a Alejandra Salazar y Marta Marrero, que superaban su debut ante Ana Fernández de Ossó y Virginia Riera por 6/2-7/5.

Una de las dos últimas portuguesas del cuadro, Sofia Araújo, se despedía del torneo junto a Meli García tras caer por 6/7-2/6 ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Carol y Ceci buscarán un sitio en las semifinales ante Marta Ortega y Ariana Sánchez, que apeaban a la otra portuguesa que seguía en el cuadro, Ana Catarina Nogueira, y a Delfina Brea por un ajustado 7/5-7/6.

Foto de World Padel Tour - Portugal Padel Masters

Otro duelo que se repetirá de los disputados en Lugo será el que enfrente a Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante Patty Llaguno y Eli Amatriaín. En aquella ocasión las gemelas se imponían con gran autoridad en un duelo que, normalmente, era sinónimo de partido largo e igualado.

En su debut, Mapi y Majo derrotaban a la última pareja que seguía viva partiendo desde la previa, la formada por Nicole Traviesa y Raquel Piltcher, por un marcador de 6/0-6/3. Por su parte, Patty y Eli vencían por 7/5-6/1 a Sara Pujals y Alix Collombon.

La jornada de cuartos de final se disputará este viernes, a partir de las 9:30h (10:30h en España y 5:30h en Argentina), y contará ya con el streaming oficial de World Padel Tour.

Cuartos de final del Oeiras Valley Portugal Padel Masters

09:30h Lucía Sainz/Gemma Triay vs Cata Tenorio/Bea González

12:00h Marta Marrero/Alejandra Salazar vs Nela Brito/Aranzazu Osoro

2º turno mañana Juan Martín Díaz/Paquito Navarro vs Adrián Allemandi/Fernando Poggi

3º turno mañana Javier Ruiz/Uri Botello vs Agustín Gómez Silingo/Pablo Lima

15:00h Ernesto Moreno/Gonzalo Rubio vs Miguel Lamperti/Juani Mieres

2º turno tarde Patty Llaguno/Eli Amatriaín vs Majo Sánchez Alayeto/Mapi Sánchez Alayeto

17:00h Carolina Navarro/Cecilia Reiter vs Marta Ortega/Ariana Sánchez

3º turno tarde Álvaro Cepero/Seba Nerone vs Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta