Compartir

Ya tenemos definidos los cuartos de final del WPT Gijón Open, que comenzarán a las 15:30h, después de una jornada de octavos menos “movidita” que la primera ronda del cuadro final.

Y es que en esta ronda entraban las cuatro parejas cabezas de serie y han cumplido, con mayor o menor sufrimiento, pero todas están en cuartos.

Los que más sufrieron para pasar fueron Sanyo y Paquito. Ante ellos tenías a Jose Antonio García Diestro y Rubén Rivera que hicieron un partidazo. De hecho, hasta el 5/5 del primer set parecían tener controlado el partido, pero con el saque de Rubén cometieron demasiados fallos no forzados y Paquito y Sanyo lo aprovecharon para cerrar el primer set por la vía rápida. En el segundo se vio con más confianza a estos últimos y, por contra, a Diestro y Rivera parece que les pesó demasiado ese saque perdido. Debut sufrido pero Paquito y Sanyo ya están en cuartos.

Más cómodo fue el debut de Lima y Bela que ganaron 6/0-6/1 a Adrián Blanco y Diego Ramos, ¿volverán a dominar el circuito de forma aplastante como el año pasado? A Juani Mieres y a Miguel Lamperti les costó arrancar pero consiguieron vencer 6/4-6/3 a una dura pareja como es la formada por Reca y Lebron. Maxi Sánchez y Matías Díaz también sacaron su partido, ante Poggi y Jordi Muñoz, con un juego muy sólido que seguro se le atraganta a más de uno.

Imagen cuartos WPT Gijón Open

Allemandi y Silingo tampoco tuvieron problemas para pasar ronda, 6/1-6/2 contra Chico Gomes y Cristian Ozan y a pensar en los cuartos. Los que siguen “on fire” son Ramiro Moyano y Maxi Grabiel que ganaron cómodamente 6/4-6/0 a Peter Alonso y Ernesto Moreno.

Para el final hemos dejado los dos partidos más igualados, y es que si os fijáis no ha habido ningún partido que haya ido a tres sets. El primero es el que enfrentaba a Jardim y Stupaczuk ante Lucho Capra y Godo Díaz, posiblemente el partido más igualado del día y que terminó decantándose por 7/6-6/4 a favor de los primeros. Era una pareja que teníamos ganas de ver, aunque no esperábamos que comenzase tan fuerte el año. Primer torneo y ya tenemos a Marcello Jardim y Franco Stupaczuk en cuartos, ¡increíble!

El último partido que nos queda es el que enfrentó a Pablo Lijó y Álvaro Cepero contra Matías Marina y Alex Ruiz, y sí, lo han vuelto a hacer, Cepero y Lijó han vuelto a ganar. Si en dieciseisavos se deshacían de Juan Martín y Cristian, en octavos han ganado a Matías y Alex por 7/6-6/3. Y eso que el partido pintaba muy mal para ellos cuando estaban 0/3 en el primer set, pero este parece ser su torneo y parece que no hay quien les pare.

Imagen cuartos WPT Gijón Open

Y así quedan los cuartos de final que podréis seguir en directo desde las 15:30h:

15:30h Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo vs Juani Mieres y Miguel Lamperti

Partidazo para empezar la jornada, en el que es difícil hacer pronósticos. Parece que Tito y Silingo se han compenetrado bien, llegan en buen nivel y si Juani y Miguel quieren pasar a semifinales van a tener que sufrir de lo lindo.

17:00h Pablo Lima y Fernando Belasteguin vs Marcello Jardim y Franco Stupaczuk

A Jardim y Stupa les toca bailar con las más feas y todo hace indicar que hasta aquí llegará su gran participación en el Gijón Open, difícil superar a Lima y Bela en el estado en que están.

18:30h Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro vs Maxi Grabiel y Ramiro Moyano

Otro partidazo en la jornada de cuartos. A priori deberían ganar Sanyo y Paquito, pero Maxi y Ramiro llevan un final de temporada y comienzo de esta a un nivel espectacular. Partido para disfrutar, sin duda.

20:00h Matías Díaz y Maxi Sánchez vs Pablo Lijó y Álvaro Cepero

En el último turno juegan la pareja revelación del torneo contra una de las parejas más sólidas del circuito. Mati y Maxi forman una pareja a la que seguro nadie se quiere enfrentar, tienen pocos puntos débiles y son de esos jugadores que nunca dan por perdida una bola. Por su parte, Cepero y Lijó no tienen nada que perder, llegan haciendo un torneazo y, ¿por qué no dar la sorpresa, otra vez, contra una de las parejas favoritas?

No hay comentarios

Dejar una respuesta