Compartir

Menos de un mes después de hacerse con la victoria final en París, Delfina Brea y Bea González lograban hacer doblete, tras hacerse con el San Javier Challenger.

Como en París, partían como primeras cabezas de serie, y han vuelto a hacer buena esa condición. Con 19 y 17 años respectivamente, Delfi y Beaha logrado en menos de dos meses dos título juntas, dejando claro que no son una pareja solo de futuro, sino también de presente.

En San Javier han seguido una línea bien diferente de la de París. Si allí tuvieron que superar todos sus partidos, excepto el de primera ronda, sufriendo en tres sets, en San Javier fue todo lo contrario.

Se les atragantaba en su debut el partido ante Celeste Paz y Marina Martínez, a las que solo podían superar en el tercer set. A partir de ahí, Delfi y Bea no iban a ceder un set más. En cuartos se imponían a Teresa Navarro y Lucía Martínez y, en semifinales, a Verónica Virseda y Mari Carmen Villalba.

En la final, se volverían a ver las caras con Carolina Navarro y Ceci Reiter, las segundas cabezas de serie del torneo, a las que ya se habían impuesto en la final del París Challenger.

Como en el resto del torneo, Delfina y Bea salían con una marcha más que sus rivales, logrando un break tempranero que les daba una ventaja que, no solo mantendrían, sino que ampliarían aún más hasta el 4/0. Apenas dejaban resquicio para que Carolina Navarro y Ceci Reiter pudieran entrar a un partido en el que no inaugurarían su casillero en el quinto juego. Pero, la primera manga ya tenía dueñas, y Delfina y Bea lo cerraban por 6/2.

El segundo set estaría más disputado que el primero, con unas Carol y Ceci mejor plantadas en la pista, que lograban ponerse con una ventaja de 2/0 en el marcador. Pero, poco les iba a durar la alegría ya que, acto seguido, Delfi y Bea volvían a poner las tablas en el marcador.

No quedaría ahí la cosas, y es que Delfi y Bea iban a lograr un nuevo parcial de 4/0 para volver a escaparse en el marcador. Duro golpe para Carol y Ceci, que ya no pudieron reaccionar y volvían a ceder por 2/6-4/6 con, a la postre, campeonas del San Javier Challenger, Delfina Brea y Bea González.

*Foto de World Padel Tour Challenger

1 Comentario

Dejar una respuesta