Compartir

El cuadro final del Gijón Open ha comenzado fuerte con la jornada de dieciseisavos de final, con sorpresas, lesiones y, como siempre, mucho pádel.

Las principales “sorpresas” de la jornada son la eliminación de Cristian Gutiérrez y Juan Martín Díaz a manos de Álvaro Cepero y Pablo Lijó. La pareja nº5 del ranking cae a las primeras de cambio en su primer torneo junto, además Cristian ya entró en la pista con molestias en el brazo y se le juntó con una rotura en el gemelo. ¡Vaya inicio de temporada!, esperemos ver a Cristian recuperado cuanto antes.

Los que parece que ya están totalmente recuperados de sus lesiones son Matías Marina y Alex Ruiz que ganaron en dos sets a Germán Tamame y Matías Nicoletti. Empiezan el año fuertes y quien sabe si en Gijón repitan las semifinales de Valladolid. Otros que comienzan el año como acabaron son Ramiro Moyano y Maxi Grabiel que no tuvieron demasiados problemas para deshacerse de David Gutiérrez y Javier Limones. Gaby Reca y Juan Lebrón también cumplieron los pronósticos y ganaron a Toni Bueno y Aris Patiniotis.

Otra de las sorpresas de la jornada fue la derrota de Aday Santana y Willy Lahoz ante Godo Díaz y Lucho Capra. No es tan sorpresa la derrota por perder contra Lucho y Godo, sino por las formas ya que el resultado fue contundente, 6/1-6/2. Horacio Álvarez Clementi comentaba que Willy y Aday no se habían adaptado a la superficie lenta y eso sumado al buen juego de Lucho y Godo había ocasionado la derrota.

El partido que enfrentaba a Adrián Blanco y Diego Ramos contra Josete Rico y Julián Gomariz no se pudo terminar debido al abandono por lesión de este último con 6/1-2/1 en el marcador. Recordar que este era el sexto partido de esta pareja que comenzó su participación el pasado domingo en la primera ronda de la fase Pre-previa.

Dieciseisavos de final del Gijón Open

Del resto de partidos destacaría dos en concreto. El primero, la remontada de Chico Gomes y Cristian Ozan ante Uri Botello y Javier Concepción. Ya comentábamos ayer que había que prestar atención a esta pareja y ya los tenemos en octavos. El otro partido a destacar es la victoria de Marcello Jardim y Franco Stupaczuk, que remontaron un 5/2 en el primer set para acabar ganando 7/5-6/4 a ni más ni menos que Seba Nerone y Fede Quiles.

El resto de parejas que acceden a octavos son las formadas por Jose Antonio García Diestro y Rubén Rivera, Peter Alonso y Ernesto Moreno, Jordi Muñoz y Fernando Poggi y, por último, Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi.

A estas parejas mañana se les unirán en los octavos de final las cuatro cabezas de serie que estaban exentas en esta ronda. Recordad que mañana a partir de las 15:30h comenzará la retransmisión de los partidos, mientras que la jornada comenzará a las 9:30h.

Los cruces de octavos son los siguientes:

9:30h Maxi Grabiel y Ramiro Moyano vs Ernesto Moreno y Peter Alonso

10:30h Juan Lebrón y Gaby Reca vs Miguel Lamperti y Juani Mieres

11:30h Marcello Jardim y Franco Stupaczuk vs Luciano Capra y Godo Díaz

12:30h Cristian Ozan y Chico Gomes vs Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo

15:30h Adrián Blanco y Diego Ramos vs Fernando Belasteguín y Pablo Lima

17:00h Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro vs Jose Antonio García Diestro y Rubén Rivera

18:30h Matías Marina y Alex Ruiz vs Pablo Lijó y Álvaro Cepero

20:00h Matías Díaz y Maxi Sánchez vs Fernando Poggi y Jordi Muñoz

No hay comentarios

Dejar una respuesta