Ya conocemos a los finalistas del Gran Canaria Open después de una jornada de semifinales donde las dos primeras parejas del ranking supieron sufrir para conseguir alcanzar la final.
Será la tercera vez que se enfrenten en una final Pablo Lima y Fernando Belasteguín ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, con de momento dos triunfos a favor de los nº1, y el cuarto enfrentamiento en general, ya que también disputaron una de las semifinales de Valencia, donde Lima y Bela perdieron por primera y última vez en lo que va de año. Sin duda, el mejor partido que se puede ver ahora mismo, con dos parejas que llegan en un gran momento.
En la primera semifinal, Lima y Bela se impusieron con claridad en el primer set, 6/1, a Miguel Lamperti y Juani Mieres. Unos Mieres y Lamperti que subieron la intensidad de su juego en el segundo set, aunque no lo suficiente como para superar a Lima y Bela, que vieron cómo sus rivales les rompían el saque con todo a favor para cerrar el partido. Pero en esos momentos, donde podrían surgir las dudas y escaparse el set, apareció como siempre un Bela decisivo, que acompañado por Lima, consiguieron recuperar el break en el siguiente juego. Y a la segunda ocasión de cerrar el partido con su saque, no fallaron y se llevaron el partido por 6/1-7/5.
Por su parte, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se deshacían de Matías Díaz y Maxi Sánchez en dos sets, 6/3-7/5. Un partido marcado en el primer set por el gran acierto de Paquito y Sanyo, que estaban totalmente “on fire”, como en el primer set ante Willy y Aday. En el segundo set, Mati y Maxi salieron apretando y el partido se igualó en los primeros juegos con breaks y contrabreaks. Pero como en el partido de cuartos, Sanyo y Paquito supieron aguantar y esperar a los momentos decisivos para cerrar, por 6/3-7/5, uno de sus mejores partidos de esta temporada.
Este domingo a las 12h (hora insular) la gran final del Gran Canaria Open entre los arrolladores nº1 y una pareja capaz de plantarles cara en cada ocasión que se enfrentan y que a cada torneo están más acoplados. Un gran duelo que nadie debería perderse.