Compartir

Tras la disputa de los cuartos de final del Estrella Damm Menorca Open 2021, el cuadro masculino nos depara para este sábado dos duelos de altura en las semifinales.

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk se llevan el partido de la jornada

Abría los cuartos de final del cuadro masculino el plato fuerte de la jornada, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz ante Juan Tello y Fede Chingotto.

Un duelo que se preveía muy igualado pero que en la primera manga Stupa y Ruiz dominaban con puño de hierro. Tan solo un juego concedían a los nº4. que veían como en poco más de media hora sus rivales les endosaban un 1-6.

Tras un primer set para olvidar, Tello y Chingotto salían a la pista en el segundo con aires renovados. Un break en el primer juego les daba la confianza que les faltó en el primero para afrontar el resto del set con mucha solidez. Redujeron sus errores no forzados a tan solo uno, mientras que aumentaban de forma considerable sus winners, pasando de seis a catorce. Los argentinos, con algo de retraso, aterrizaban en el partido forzando el tercer set, 6-2.

El empuje de Tello y Chingotto se vio frenado en seco por Stupa y Ruiz en el comienzo del tercer set. La pareja hispano argentina aún no había dicho la última palabra y comenzaba la manga definitiva rompiendo el saque de sus rivales. Pese a la ventaja en el marcador el duelo era muy parejo, pudiendo Tello y Chingotto recuperar el break en varias ocasiones, pero los nº5 aguantaron para hacerse con el set 6-3.

En algo menos de dos horas Franco Stupaczuk y Álex Ruiz se llevaban el partido de la jornada por un marcador de 6-1 2-6 6-3 y mañana estarán en unas nuevas semifinales.

Paquito y Di Nenno se lucen en cuartos de final

Los rivales de Franco Stupaczuk y Álex Ruiz en las semifinales serán Paquito Navarro y Martín Di Nenno, que firmaban una gran actuación en los cuartos de final para eliminar a Coki Nieto y Adrián Allemandi por 6-2 6-4.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno siguen creciendo como pareja cada partido que pasa. Una pareja en estado de gracia que arrancaba su partido ante Coki Nieto y Adrián Allemandi con un parcial de 4-0. Pese a los intento de Coki y Tito, poco podrían hacer ante el nivel demostrado por los nº2 en este inicio de partido, en el que cerraban el primer set por 6-2. Un set prácticamente perfecto el que firmaban Paquito y Martín, que no concedían ni una sola bola de break, cometiendo tan solo tres errores no forzados por dieciséis winners.

No podía empezar peor el segundo set para Coki y Tito, con un break abajo y teniendo que ser atendido el argentino por problemas en el tobillo. Pese a ello, no dejaban que los nº2 se escaparan en el marcador y, en el octavo juego, llegaría una ocasión de recuperar el break de desventaja que no desaprovecharían. Un partido que tenían de cara Paquito y Martín se les complicaba en la segunda manga ante el empuje de sus rivales, pero los nº2 lo iban a volver a encauzar rápidamente, con un contra break que les daba la opción de cerrar el partido con su saque. Al servicio Martín Di Nenno y partido para los nº2, que supieron reponerse para terminar de cerrar el partido por 6-2 6-4.

De nuevo en semifinales, y de nuevo ante Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, pareja con la que se vieron las caras en una final y, por última vez, en los cuartos de final de Lugo, donde Paquito y Martín se llevaban la victoria.

Los nº1 imponen su juego

En el siguiente turno se enfrentaban Alejandro Galán y Juan Lebrón con Miguel Lamperti y Miguel Yanguas. Un partido en el que los nº1 impusieron su ritmo desde el comienzo. Les costó adaptarse a ese ritmo Lamperti y Yanguas, algo que los nº1 aprovecharon para hacerse con el primer set de forma cómoda por un marcador de 6-2.

Ya en los últimos juegos del primer set Lamperti y Yanguas se hacían al ritmo marcado por los nº1, afrontando el segundo mucho más metidos en el partido. Tremenda igualdad en pista, sin que ninguna de las dos parejas lograra romper el servicio de sus rivales hasta que, en los momentos decisivos, Galán y Lebrón se crecían para evitar el tie break, rompiendo el saque de sus rivales en el duodécimo juego, 7-5.

Tras hora y media de partido Alejandro Galán y Juan Lebrón se lo llevaban por 6-2 7-5 y mañana estarán en unas nuevas semifinales.

Primeras semifinales para la dupla Sanyo-Tapia

Cerraba la jornada de cuartos de final el duelo que enfrentaba a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia con Momo González y Javi Rico.

Tras eliminar a Bela y Coello, la joven pareja española buscaba apear a otra de las nuevas duplas del torneo, pero Sanyo y Tapia iban a imponer su ritmo para decantar el duelo de su lado. Los argentinos, con Sanyo a los mandos, se hacían con el primer set por un parcial de 6-3.

En el inicio del segundo set ambas parejas entraban en un intercambio de breaks que nos iba a dejar con tablas en el marcador, 4-4. En los momentos decisivos se manejaron mejor Sanyo y Tapia, que firmaban un juego en blanco al resto para volver a ponerse por delante en el marcador. Ya con su servicio Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia no perdonaban para cerrar el partido, 6-3 7-5, y meterse en unas semifinales donde se medirán con los nº1 Juan Lebrón y Alejandro Galán.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta