Compartir

Arrancó el Cdmx Open 2021 con una jornada de dieciseisavos de final que estuvo repleta de sorpresas.

Los dieciseisavos de final comenzaban con la victoria de Álex Ruiz y Franco Stupaczuk ante una de las parejas que se ganaba su plaza mediante la previa, la formada por Salva Oria y Álex Arroyo, por un marcador de 6-3 6-4. Los nº5 tendrán como rivales en los octavos de final a Lucas Bergamini y Jorge Ruiz, otra de las parejas procedentes de la previa, que protagonizaba una de las sorpresas de la jornada al vencer por un doble 6-3 a Juan Martín Díaz y Pablo Lijó, pareja que termina así la temporada y que no veremos junta la próxima temporada.

De sorpresas y remontadas fue la jornada, como la de Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz ante Tonet Sans y Christian Fuster, a los que acabarían venciendo por 2-6 6-2 6-4, citándose en los octavos de final con los nº3, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

Uno de los resultados más llamativos de la jornada fue la derrota de los nº7, Maxi Sánchez y Lucho Capra. La pareja argentina caía en tres sets, 5-7 6-1 5-7, ante Javi Leal y José Rico. Tras no conseguir buenos resultados desde que se juntaron, Leal y Rico consiguen en su último torneo de la temporada eliminar a una de las primeras parejas del ranking, alcanzado así unos octavos de final en los que se medirán con Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, que en primera ronda vencían por 6-4 6-1 a una de las dos parejas presentes en el Open con una Wild Card, Ezio Zama y Sebastián Lerdo.

Mejor suerte corrió la otra pareja con Wild Card. El español Ricardo Martínez y el mexicano Pablo Acevedo iban a protagonizar una de las sorpresas de la jornada al pasar a los octavos de final tras vencer en tres sets, 2-6 7-5 6-4, a Víctor Ruiz y Edu Alonso. El público local está de enhorabuena al tener a uno de sus jugadores en la segunda ronda del cuadro final, donde tendrá como rivales a los nº1, Juan Lebrón y Alejandro Galán, que comenzarán su participación con el objetivo de retener su posición en el ranking, amenazada por Paquito Navarro y Martín Di Nenno quienes, por su parte, comenzarán su participación este jueves enfrentándose en los octavos de final con Pincho Fernández y José Antonio García Diestro, que en primera ronda se imponían por 6-1 6-3 a Gonzalo Rubio e Iván Ramírez.

Adrián Allemandi y Coki Nieto se imponían por un doble 6-4 a Xisco Gil y Jesús Moya en esta primera ronda, pasando a unos octavos de final en los que tendrán como rivales a loas nº4, Juan Tello y Fede Chingotto.

Siguen en la lucha por entrar en el Master Final Momo González y Javi Rico tras vencer en primera ronda a una de las parejas procedentes de la previa, la formada por Marc Quílez y Toni Bueno, tras levantar un primer set en contra, 2-6 6-1 6-3. Duelo directo el que tendrán en los octavos de final con otro de los aspirantes a ocupar una de las plazas en juego, Arturo Coello, que en primera ronda cerraba la jornada junto a Fernando Belasteguín venciendo por 6-0 6-2 a Sergio Alba y Miguel Semmler.

Sufrieron Pablo Lima y Javi Ruiz para superar los dieciseisavos de final, donde  Lucas Campagnolo y Javi Garrido se adelantaban en el marcador al hacerse con el primer set, pero los nº8 conseguirían consumar la remontada en el tie break del tercero, 3-6 6-3 7-6(4). Los rivales de Lima y Ruiz en los octavos de final también tuvieron que remontar su partido. Javier Martínez e Íñigo Zaratiegui sorprendían de inicio a Miguel Lamperti y Miguel Yanguas, que reaccionarían a tiempo para seguir vivos en el torneo haciéndose con los dos siguientes sets, 6-2 5-7 2-6.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta